Foto: Garmin // Envato Elements
Materiales / Running / Todo lo que sabemos sobre el Garmin Venu 2

Todo lo que sabemos sobre el Garmin Venu 2

Parece que el Garmin Venu 2 ya está aquí. Si hace unos meses nos hacíamos eco del lanzamiento del Garmin Venu SQ, todo apunta a que ya tiene heredero.

Todos los rumores apuntan a que el lanzamiento es inminente, incluso se han filtrado fotos y detalles.

¿Qué trae nuevo el Garmin Venu 2?

Este nuevo reloj de la marca estadounidense, que se enmarca dentro de su catálogo de fitness y wellness, se ofrece en diferentes tamaños, con una mayor duración de la batería, con más espacio para música y con un sensor de frecuencia cardiaca de última generación.

¿A quién está orientado el Garmin Venu 2?

Garmin describe el Venu original como un reloj con GPS, perfecto para aquellos con un estilo de vida activo, una descripción bastante precisa, pues en muchos sentidos es tan solo una versión más elegante del Vivoactive.

El lanzamiento de la primera, y por el momento única, generación se anunció hace casi dos años, en la IFA 2019 de Berlín.

Similitudes (hasta ahora) con el Garmin Vivoactive 4

Si nos basamos en sus funciones, el Garmin Venu era idéntico al Garmin Vivoactive 4, que tuvimos oportunidad de testear largo y tendido en su momento. No había -aparentemente- entre ambos ninguna diferencia más allá de las estéticas.

Rebajas
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con GPS y funciones de control de la salud durante todo el día, color plata y gris
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones...
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la...
  • Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de...

La principal diferencia era la pantalla, que ganaba en durabilidad: como viene siendo norma en los últimos modelos de la marca, se optó por la tecnología AMOLED de 1,2 pulgadas con 390x390 píxeles de resolución.

El problema de utilizar este tipo de cristal es el consumo de batería, que si lo tenemos encendido de manera ininterrumpida, podía rondar los tres días de duración.

Lo que sabemos sobre el Garmin Venu 2

Hay que tener en cuenta que, según cuentan en Gadgets & Wearables, las filtraciones se publicaron en superlife365 y Brandfield.

Garmin Pay

Todo apunta a que el nuevo reloj permita pagar desde el dispositivo. El reloj habría sido incluído hace semanas en una lista de EMVCo, una organización que facilita una infraestructura de pagos en común, que a su vez permite que los productos basados en el pago por tarjeta funcionen de manera transparente y segura en todo el mundo.

Cabe mencionar que otro de los dispositivos mencionados en la lista es el Garmin Forerunner 945 LTE, que también saldrá pronto a la venta.

El pago incorporado es gracias al chip NFC integrado con que cuenta, como otros modelos salidos en los últimos meses.

garmin venu sq
Foto: Garmin

El Garmin Venu 2 vendrá en varios tamaños

A diferencia del dispositivo de primera generación, que cuenta con un monitor de 1,2 pulgadas, en una caja de 43 milímetros de diámetro, con el Garmin Venu 2 podrás elegir entre una versión de 45 milímetros y otra de 40 milímetros. Ambos cuentan con el mismo funcionamiento, tan solo se diferencian en el tamaño.

La versión más grande cuenta con un monitor AMOLED de 1,3 pulgadas, mientras que el monitor de la más pequeña es de 1,2 pulgadas.

Ambos están protegidos por el Gorilla Glass 3. Asumimos que Garmin mantendrá la resolución de 325 píxeles por pulgada o de 423 x 423 píxeles (en la versión de 45 milímetros), pero no ha sido confirmado aún.

Como era de esperar, será posible personalizar el reloj con nuevas carátulas, widgets y apps a través de Garmin IQ Store.

Sobre la mejora de la batería

La principal pega del dispositivo de primera generación era su corta batería. Según apuntan los rumores, este problema llega a su fin, con una nueva batería con hasta diez días de duración en modo smartwatch.

Aunque no estamos seguros de cómo se ha logrado la mejora, suponemos que tiene que ver con una actualización de sus componentes. No hay, en este caso, tecnología solar como sí se ha visto en el Garmin Instict o el Garmin Fènix 6.

Con el GPS encendido, la batería durará entre siete y ocho horas, suficiente para usuarios puntuales de actividades deportivas. El reloj cuenta con un mecanismo de carga rápida, por lo que el tiempo de carga será incluso menor que antes.

Más espacio de almacenamiento para tu música

En la capacidad de almacenamiento de música también ha habido avances. Si el primer Garmin Venu permitía hasta 500 canciones, en el Garmin Venu 2 se incrementa en un 50% yéndonos a las 750.

En cuanto a las plataformas de música que permite, continúa con Spotify, Deezer y Amazon Music. En los tres casos habrá que tener cuenta de suscripción mensual.

Nuevos modos de deporte, sensor de frecuencia cardiaca, widgets y funciones

Garmin Venu 2 tendrá un total de 25 modos de deporte, entre los que podrás encontrar running, ciclismo, natación y golf, entre otros.

Las tres principales novedades son HIIT, senderismo y escalada. Además, te permitirá crear tus propios modos de ejercicio.

Por otro lado, parece que Garmin ha mejorado el seguimiento de sueño, seguramente gracias a la última generación del sensor de frecuencia cardiaca Elevate, que debería asegurar una mayor precisión.

El reloj incluye tanto el widget Fitness Age como el Health Snapshot, que permite a los usuarios compartir sus datos con médicos y entrenadores.

Además, contará con notificaciones y demás funciones propias de los smartwatchs. El dispositivo incluirá una función que permite, o bien llamar a los servicios de emergencia en caso de accidente, o bien enviar a un contacto tu ubicación exacta.

¿Cuánto cuesta el Garmin Venu 2?

De acuerdo con las filtraciones, el Garmin Venu 2 saldría este 22 de abril y costaría en torno a 332 euros, unos 50 euros más caro que el modelo anterior. El precio será igual para ambos tamaños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS