Foto: Planeta Triatlón
Entrenamiento de triatlón para principiantes

Entrenamiento de triatlón para principiantes

El triatlón es una de las actividades deportivas más populares del momento. Es muy atractiva para gran cantidad de personas, ya que pone a prueba tanto el cuerpo, como la mente. Las condiciones físicas son muy importantes, pero también lo es la fuerza de voluntad y la superación de uno mismo.

Un triatlón demanda una preparación muy importante. No es posible llegar a una carrera sin prepararse y esperar buenos resultados. El proceso es largo y demandante. Por esa razón, a continuación presentaremos distintos consejos y pasos a seguir para los principiantes, que comenzarán su primer triatlón.

Para todos aquellos que desean participar del deporte, pero no tienen las condiciones aptas, pueden ingresar a Betway y participar de las apuestas deportivas en linea.

Consejos para el entrenamiento

Un triatlón no comienza el día de la carrera, sino mucho tiempo antes. Desde el instante que se decide ingresar a una carrera, ya se comienza la preparación. El entrenamiento es clave, para poder soportar las exigencias y cumplir con las metas que cada uno se proponga.

Como primer consejo, siempre que sea posible es conseguir un entrenador personal que tenga especialización en triatlones. Así, uno está en buenas manos y no debe preocuparse en otra cosa que no sea entrenar.  Sim embargo, hay personas que prefieren entrenar solos, o no tienen los recursos para contratar a un entrenador.

En esos casos, el consejo más importante es armar un plan de entretenimientos. La organización es todo. Permite maximizar el tiempo, las sesiones de entrenamiento, adaptar el calendario al resto delas actividades cotidianas, entre otras ventajas. Establecer el plan es clave.

Un triatlón consiste de tres segmentos, y hay que entrenarlos en la misma medida. Comencemos por la natación. Salvo que seas un nadador con muchos años de experiencia y técnica refinada, es importante anotarse en clases de natación. La idea es lograr una mejor técnica, que es la clave para nadar. Luego, el resto del entrenamiento lo puedes hacer solo.

El siguiente segmento es el ciclismo. Lo ideal es entrenar durante fines de semana, o en días que tengas libres. Esto se debe a que las sesiones deben ser largas y de mucho volumen, para lograr adaptarte a la distancia y esfuerzo de una carrera.  También puede observar distintas carreras, y en caso de querer divertirte un poco, apostar en Betway.

Por último, se encuentra la carrera a pie. Estos entrenamientos se pueden hacer a lo largo de la semana, en sesiones cortas pero con buena intensidad. Los ejercicios específicos de fuerza también son útiles, ya que agregan resistencia, rapidez y evitan las lesiones.

Uno de los consejos más importantes es trabajar las transiciones. Se trata de los momentos que unen los distintos segmentos de una carrera. Es decir, la salida del agua y la subida a la bicicleta, así como también la transición de ciclismo a carrera.

Si bien el entrenamiento físico es muy importante, también hay que preparar la mente. La fuerza de voluntad y la superación son características necesarias para lograr resultados. También hay que establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, que sirven como motivación para continuar con el esfuerzo. Los grandes atletas que se ven en los principales eventos de Betway llevan años de entrenamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS