Actualidad / Natación / George Corones, 99 años, también récord mundial en los 100 metros

George Corones, 99 años, también récord mundial en los 100 metros

Lo ha vuelto a hacer. El nadador australiano George Corones, de 99 años, también ha batido el récord mundial de los 100 metros estilo libre de su categoría de edad, de 100 a 104 años. Y lo ha hecho nuevamente en la piscina del Gold Coast Aquatic Center, que albergará la competición de natación durante los próximos Juegos de la Commonwealth el próximo mes. En ese misma piscina, Corones batió el pasado miércoles el récord mundial de su categoría en los 50 metros libres, arrebatándole su mejor registro al británico John Harrison que tenía una marca de 1:31.19 desde 2014. El australiano le metió nada más y nada menos que 35 segundos al británico.

 

"Estoy ansioso por conseguirlo y seguro que puedo hacerlo muy bien"

El poder de la determinación y la cabeza no fallan nunca. El veterano nadador australiano ya avisó el miércoles que iba a por todas hoy sábado. Quería bajar los 3:23.10 del nadador británico John Harrison y vaya que si lo ha hecho. Le ha vuelto a meter casi un minuto al récord anterior.

 

 

Récord del mundo también en 50 metros libres

El pasado miércoles, Corones ya había roto el récord mundial de los 50 metros estilo libre en su grupo de edad registrando 56.12 segundos en la distancia, estableciendo así un nuevo registro en la categoría de edad 100-104 años. La prueba de natación fue organizada exclusivamente para que el nadador australiano intentara conseguir el récord del mundo, por lo que nadó en solitario durante toda la competición.

Con esta nueva marca pulverizaba el anterior récord que estaba en poder del británico John Harrison desde 2014 (1:31.19). Aunque la marca todavía no es oficial, George Corones nadó en 35 segundos menos que el anterior récord establecido hace 4 años.

Masters Swimming Australia ha declarado que ambos récords están pendientes de la verificación oficial por la Federación Internacional de Natación (Fina). Pero todo parece indicar que estas marcas perdurarán bastante tiempo hasta que alguien pueda rebajarlas.

 

George Corones
Foto: Getty Images

ARTÍCULOS RELACIONADOS