Foto: Instagram
Trucos y curiosidades / Triatlón / El bonito gesto de Starykowitz con Tim Don en Kona 2018: compañeros antes que rivales

El bonito gesto de Starykowitz con Tim Don en Kona 2018: compañeros antes que rivales

Ayer en nuestra cuenta de Instagram colgábamos un bonito gesto de Carlos López con Fernando Alarza durante la disputa de Challenge Peguera Mallorca (por cierto, si no lo habéis visto, tenéis que ver nuestro vídeo resumen). Estamos habituados a ver a los deportistas como competidores, cada uno a la suya, y en el triatlón afortunadamente cada dos por tres nos demuestran que no es así.

Lo de ayer de Carlos ayudando a Fernando a bajarse la cremallera de traje trampa no es la primera vez que en qie los triatletas nos demuestran que están hechos de otra pasta. Hace unos meses, tras la disputa de Challenge Wanaka, Braden Currie habló de cómo se portó Gómez Noya con él. Al neozelandés se le salió la cadena de la bici, y habiendo tenido oportunidad de abrir un amplio margen de ventaja, Javi se paró e intentó ayudarle. E incluso llegó a esperarle.

Cosas de este tipo nos hacen creer en los valores de este deporte. Por eso, cuando hoy hemos visto en Instagram el último, protagonizado por Andrew Starykowitz y Tim Don, no podemos menos que sonreír. Tal como ha colgado en su cuenta el fotógrafo Nick Morales, hemos podido ver una secuenca de fotografías tomadas durante el segmento de maratón del pasado Kona 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A sequence of photos that shows the true definition of camaraderie out on the IRONMAN World Championship run course in the Energy Lab. Andrew Starykowicz making sure Tim Don keeps going... . @triathletemag @220triathlon . . #ironman #imwc #imwc2018 #imkona #imkona2018 #worldchampionship #triathlon #energylab #naturalenergylab #lavafield #runcourse #friendship #support #camaraderie #dontstop #dontquit #keepgoing #spiritoftriathlon

Una publicación compartida de TRIJUICE (@trijuice) el

Ambos deportistas transitaban juntos por el Energy Lab, ya sin opciones de victoria Cameron Wurf se mostró intratable- y Tim Don quería reencontrarse con la prueba tras el accidente sufrido en 2017, cuando no pudo ser de la partida.

En un momento dado Tim Don se para y comienza a andar. Para Andrew, que terminó cuadragésimo, hubiera sido perfecto ya que dejaba atrás a un rival directo. Pero como decíamos hace un momento, los triatletas son distintos. El norteamericano se para, se da la vuelta a por él, y continúan la carrera andando. Juntos.

¿No es este deporte maravilloso?

ARTÍCULOS RELACIONADOS