Foto: Yuzuru Sunada
Actualidad / Ciclismo / El Giro de Italia 2018 podría salir desde Jerusalen

El Giro de Italia 2018 podría salir desde Jerusalen

Según informó ayer Cycling Weekly el Giro de Italia 2018 podría salir desde Jerusalén. La idea de RSC Sport, organizadora de la ronda italiana, sería disputar tres pruebas en tierras israelíes: una contrarreloj el 5 de mayo en la propia capital y otras dos etapas, una de ellas con final en Tel Aviv.

No es la primera vez que se barrunta algo de este tipo. Ya en 2015 se comentó que para el mismo 2017 RSC Sport habría firmado un acuerdo para que el Giro de Italia saliese desde Japón y disputase hasta cuatro etapas en el país del sol naciente. Incluso se habló de cifras: 35 millones de euros de los cuales 15 irían destinados a sufragar los gastos de desplazamiento de toda la caravana ciclista. A lo largo de 2016 la misma noticia volvió a escena, pero valorándolo para 2018.

Incluso en algún momento se ha hablado de Estados Unidos como lugar de salida. Sea como sea, en esta ocasión, la posibilidad de que sea Jerusalen viene de una de las principales webs ciclistas en inglés, así que su credibidilidad sí que habría que dársela, más teniendo en cuenta que la prueba italiana ha tenido comienzos tan variopintos como Belfast -2014, edición ganada por Nairo Quintana- o Dinamarca -en 2012-.

nairo ciclismo giro favoritos del tour
Foto: Cor Vos

En esta ocasión, siempre según la información de Cycling Weekly, las cifras que se estarían manejando serían de unos doce millones de euros de presupuesto, de los cuales cuatro irían destinados al desplazamiento. Incluso si la prueba retomase la activiad desde el sur de Italia, estaríamos hablando de seis horas de vuelo para los ciclistas.

RCS Sport es principal organizador de eventos ciclistas en Italia. en su portfolio de pruebas cuenta, además de con el propio Giro de Italia y la Tirreno Adriático, con la celebración de tres de las clásicas de más enjundia del calendario: Strade Bianche, Milan San Remo y Lombardia. El fin último detrás de la posible decisión de llevar hasta Jerusalen su prueba reina estaría bien claro: expandir su actividad. Ya organiza el Dubai Tour y el Abu Dhabi Tour, y con la presencia en Jerusalem se encontraría con un nuevo mercado sin explorar y posiblemente muy rentable.

Habría que ver, claro, qué opinan los ciclistas de todo esto. Mauro Vegni, director de RCS Sports, se mostró muy tranquilo a principios de año respecto a la posbilidad de que la prueba viajara lejos de Italia: "Ahora somos capaces de duplicar toda la caravana y hemos demostrado que no es tan dificil, así que no estoy preocupado respecto a qué pueda pasar en 2018. Podemos asumir cualquier cosa, incluso una salida lejos de las fronteras italianas".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS