Actualidad / Ciclismo / El Giro de Italia estrena en 2017 el "premio al mejor bajador"

El Giro de Italia estrena en 2017 el "premio al mejor bajador"

El Giro de Italia 2017 se renueva. La edición número 100 del Giro de Italia empieza no exenta de críticas tras darse a conocer que este año contará con un nuevo premio, el premio al mejor bajador, o lo que es lo mismo en italiano, "Premio Pirelli Miglior Discesista". Esta clasificación decidirá qué ciclista es el más rápido en 10 segmentos diferentes.

Este nuevo premio estará dotado también de una cuantía económica, aunque menor al resto de las principales y tradicionales clasificaciones.

Foto: Facebook // Giro d'Italia
Foto: Facebook // Giro d'Italia

Tramos de bajada cronometrados en el Giro de Italia

Los 10 tramos de bajada que serán registrados para la clasificación del nuevo premio esponsorizado por Pirelli son:

Etapa 8: Monte Sant'Angelo
Etapa 9: Chieti
Etapa 11: Monte Fumaiolo
Etapa 12: Colla di Cassaglia
Etapa 15: Selvino
Etapa 16: Passo dello Stelvio
Etapa 17: Passo del Tonale
Etapa 18: Passo Pordoi
Etapa 19: Sella Chianzutan
Etapa 20: Monte Grappa

Los 5 primeros ciclistas más rápidos que cubran los tramos cronometrados de descenso recibirán 8, 5, 3, 2 y 1 punto, respectivamente. En cada tramo de bajado, el ciclista más rápido recibirá un premio de 500 euros.

Una vez terminado el Giro de Italia, se sumarán todos los puntos obtenidos por cada corredor y se entregarán los premios a los tres primeros dotados con 5.000 euros para el primero, 3.000 euros para el segundo, y 2.000 euros para el tercero.

Muchas han sido las quejas por parte de ciclistas en las redes sociales al nuevo premio introducido en la edición número 100 del Giro de Italia. Lo tachan de irresponsable al ofrecer dinero por conseguir bajar lo más rápido posible. No olvidemos la muerte del ciclista belga Wouter Weylandt  tras una caída en el descenso del Passo del Bocco en el Giro de Italia 2011, y mucho más recientemente la caída y posterior muerte del joven de 21 años Chad Young en el Tour del Gila.

 

Fuente: inrng.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS