Foto: Instagram // Mario Mola
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya, Iván Raña y Mario Mola, premiados en la gala del COE

Javier Gómez Noya, Iván Raña y Mario Mola, premiados en la gala del COE

"Es un honor recibir la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español" escribía Javier Gómez Noya ayer en su cuenta de Instagram. El nueve veces Campeón del Mundo recibía, en la Gala Anual del Comité Olímpico Español, la máxima condecoración entrengada por la institución.

A lo largo de los comentarios se puede ver a figuras de nuestro deporte como Tim Don, Saleta Castro o Thiago Vinyal felicitándole: prácticamente no le quedan menciones y galardones que recibir en España. Recordemos que en 2016 fue condecorado con el premio Princesa de Asturias del Deporte.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Iván Raña, el otro galardonado

No era el único representante de nuestro deporte que recibía la medalla al Órden Olímpico. Iván Raña, que ha tomado parte en tres Juegos Olímpicos -Sidney, Atenas y Pekín-, logrando dos diplomas, es uno de los grandes promotores del triatlón de nuestro país. Allá por 2002, cuando apenas había tres mil licencias en España, él se coronó Campeón del Mundo.

Junto a los dos gallegos, recibían la medalla Teresa Perales y Erika Villaécija, en natación, Joel González en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo.

mario mola coe
Foto: Instagram // Mario Mola

Mario Mola, mención especial

El mallorquín Mario Mola también tuvo su momento a lo largo de la gala, cuando fue reconocido como uno de los deportistas más destacados de 2019.

"Gran noche en la casa del Deporte Olímpico Español y muy agradecido por el premio", escribío en sus redes sociales, donde también fue felicitado por figuras como Vincent Luis, Aaron Royle o el antes citado Tim Don.

En la cita estuvo acompañado por Carolina Routier y se le pudo ver, acompañado de Iván Raña y Javier Gómez Noya, por José Hidalgo, presidente de la Federación Española, y Marisol Casado, presidenta de la ITU.

"Es un orgullo para todo el triatlón este reconocimiento por parte del COE", escribían desde la cuenta oficial de la Federación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS