Foto: Korupt Vision
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya: "Llegué a meta como pude"

Javier Gómez Noya: "Llegué a meta como pude"

Javier Gómez Noya ya es Ironman. Ayer, a eso de las siete y cuarto de la mañana, hora española, logró cruzar la meta de Ironman Cairns, Campeonato de Oceanía de la distancia, y certificar así su presencia en Kona el próximo 13 de octubre.

No fue en primera posición, tal como podíamos augurar los aficionados, ya que el neozelandés Braden Currie hizo la carrera de su vida y logró descolgarle a falta de diez kilómetros, haciéndose finalmente con el triunfo. Javi entró en meta en un tiempo de 7:56:38, entrando en el exclusivo grupo de triatletas sub8 a las primeras de cambio.

"El día antes de la carrera habría firmado una marca de 7h56min en un circuito no especialmente rápido", escribía Javi pocas horas después de terminar la carrera. "Pero no ha sido suficiente para ganar, Braden Currie hizo un carrerón y fue el justo vencedor".

"Personalmente estoy contento con mi rendimiento hasta los últimos 10 kilómetros", afirmó el discípulo de Carlos Prieto, que el día antes, en una entrevista con Talbot Cox, reconocía que no había corrido nunca más de 34 kilómetros, su tirada más larga para preparar la prueba. "A partir de ahí tocó sobrevivir y llegar a meta como pude".

Dos objetivos tenía Javi de cara a esta carrera, certificar el pase al Campeonato del Mundo de Ironman, y por otro lado, empezar a habituarse a una tipología de competición completamente desconocida para él hasta el momento, no solo por las distancias, si no por la manera de gestionar la estrategia y las distintas dificultades que pueden darse a lo largo de ocho horas. "He aprendido mucho y espero poder solventar algunos problemas en próximas ocasiones para ser más consistente en esa parte final".

Con la clasificación para Hawaii en el bolsillo, ahora nos queda saber qué calendario van a diseñar Carlos Prieto y él para los próximos cuatro meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS