Foto: Banco Santander
Gómez Noya: "Si el mundial no fuese en Pontevedra, no iría"

Gómez Noya: "Si el mundial no fuese en Pontevedra, no iría"

Ayer lunes se hizo oficial, en un acto celebrado en Pontevedra, el patrocinio de Banco Santander de los próximos Campeonatos del Mundo de Multideporte, que tendrán lugar en la localidad gallega del 27 de abril al 4 de mayo. Con el acuerdo, la prueba pasa a denominarse Pontevedra 2019 by Banco Santander.

El acto ha contado con la presencia de Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra, Charo García, Directora Territorial de Banco Santander en Galicia y Virginia Martínez de Murguía, Directora de 123acorrer. Javier Gómez Noya también ha estado presente a través de videoconferencia, respondiendo a los periodistas. "Para mí es un lujo competir en casa" ha dicho el gallego, que aunque este año está centrado en corta distancia, no quería perderse una prueba de este calibre. "Guardo muy buen recuerdo de todas las experiencias que he tenido compitiendo en Pontevedra y seguro que será un gran espectáculo".

Hasta en cuatro ocasiones ha competido el gallego en su ciudad. Dos victorias -2008 y 2010-, un segundo puesto, y una cuadragésima posición en 2011, en los polémicos Campeonatos de Europa de triatlón. Aquel día el británico Harry Wiltshite se encargó de impedirle nadar en condiciones, ahogándole y cubriéndole de golpes, y Javi terminó entrando en meta desfondado y con dolores estomacales, acompañado de Iván Raña.

Un éxito de público

"Animo a todo el mundo a que se acerque a vernos" ha continuado Javi. "Si yo no competiera, tampoco me lo perdería como espectador”. Según Miguel Anxo Fernández, se espera que a lo largo de la semana que duren las competiciones la ciudad albergue entre seis mil y ocho mil personas.

Con el objetivo claro de lograr la participación para Tokio 2020, las distancias que se correrán el próximo 4 de mayo trascocan su preparación, pero a Javi no le importa por el hecho de competir en Pontevedra. "Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero intentar luchar por la victoria. Como en todas las carreras a las que salgo, yo siempre salgo a ganar. Es un objetivo complicado, una distancia sobre la que no he competido nunca, he hecho más cortas y más largas, pero espero ser capaz de rendir a un buen nivel”.

Un paso más de Banco Santander en triatlón

Para Banco Santander es una oportunidad única llevar Pontevedra a nivel mundial y una demostración de nuestro apoyo a Galicia”, aseguró Charo García Alonso, Directora de la Territorial de Banco Santander en Galicia. “Estamos patrocinando de forma intensa los deportes y con esta apuesta queremos acercarnos de forma activa a la ciudad de Pontevedra”, señaló.

En palabras de Virginia Martínez de Murguia, no será la única prueba que se patrocine en territorio gallego. La Gran Fondo Ézaro, que en 2018 contó con la presencia del propio Gómez Noya, también contará con su apoyo, así como el Desafío Islas Cíes, del que ya fue Title Sponsor en la pasada edición. Además la entidad organizará un acto en el que Abel Antón y Martín Fiz, acompañados de varios deportistas populares, completen en el Camino de Santiago corriendo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS