Foto: Mediterranean Epic Triathlon
Actualidad / Triatlón / Se resolvió la incógnita: Javier Gómez Noya, embajador de Mediterranean Epic Triathlon

Se resolvió la incógnita: Javier Gómez Noya, embajador de Mediterranean Epic Triathlon

Hace unos días aparecía una nueva cuenta de Instagram con un misterioso video: en él se podía ver a un triatleta, del que nunca veíamos la cara, preparándose para nadar, sobre la bicicleta, y corriendo.

Anunciaba un nuevo triatlón, Mediterranean Epic Triathlon, que tomaba el relevo del tradicional Triatlón de Oropesa y que tendrá lugar el próximo 28 de mayo de 2022.

Ayer miércoles se resolvió la incógnita de quién era ese triatleta: Javier Gómez Noya. Él mismo lo hacía público a través de su cuenta personal a través de otro vídeo.

"Muy contento de poder anunciaros que seré embajador de la Mediterranean Epic Triathlon", compartía.  

"Un espectacular Half que se disputará en Oropesa del Mar y Cabanes el 28 de Mayo de 2022. ¡Estad atentos a sus redes sociales porque en breve iremos publicando todas las novedades!".

Prueba de media distancia

Con la incógnita de saber el resto del calendario de Gómez Noya, la tranquilidad es saber que seguirá compitiendo, y que al menos lo hará en media distancia.

Este remozado Mediterranean Epic Triathlon se celebra, precisamente, sobre distancia half: 1,9 kilómetros de natación en las aguas del Mediterráneo, 90 kilómetros por la zona del Levante castellonense, y 21 kilómetros finales de carrera a pie por Oropesa del Mar.

Cabanes, más al interior de la provincia de Castellón, también tendrá peso dentro del recorrido, tal como se desprende de la página web de la prueba.

Tal como se podía leer ayer en la publicación de la cuenta oficial de la prueba, en próximos días se desvelarán los recorridos.

oropesa del mar
Foto: Mediterranean Epic Triathlon

El objetivo: ser uno de los cinco mejores halfs de Europa

La prueba está organizada por los responsables de una de las mejores pruebas de bicicleta de montaña del mundo, la Mediterranean Epic BTT: cuenta con la mención Hors Category de la UCI, que comparte con solo otra carrera en el mundo, la famosa Cape Epic de IRONMAN.

Ya la sola presencia de Javier Gómez Noya como principal embajador vislumbra las intenciones de posicionarse, tal como nos comentaba Hector de la Cagiga hace unos días, como uno de los cinco mejores halfs de Europa.

8.000 euros en premios

Al nombre de Gómez Noya se unirán, en próximas fechas, el de otros triatletas nacionales de primer nivel, que pelearán por los 8.000 euros a repartir en premios.

La apertura de inscripciones, en breve

Pese al interés suscitado a lo largo de los pasados días, en los que el vídeo original -compartido por Víctor Arroyo o Judith Corachán, entre otros- suscitó un gran interés, aún no están abiertas las aperturas.

Se espera que en próximos días sean una realidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS