Foto: Polar Cannes International Triathlon
Actualidad / Triatlón / Gómez Noya se queda a 20" de su récord en media maratón... ¡con flato y andando!

Gómez Noya se queda a 20" de su récord en media maratón... ¡con flato y andando!

Ayer la victoria en Port Elizabeth fue para Jan Frodeno. El Kaiser volvió a demostrar con una gran carrera porque se ha ganado el respecto y la admiración del mundo del triatlón. Nos alegra verle consagrarse una vez más y nos encanta verle correr con esa superioridad, pero no podemos negar que ayer nos hubiera gustado que ganara otro.

Ayer soñábamos con que Javier Gómez Noya escribiera un nuevo capítulo en la historia del triatlón, pero no pudo ser. Hasta el kilómetro 13 todo parecía posible, a partir de ahí toda esperanza de victoria se esfumó. Sin embargo, hoy nos sentimos más orgullosos que nunca de la tercera plaza del gallego en Mandela Bay.

Una media maratón espectacular

Gómez Noya demostró por qué es uno de los grandes triatletas del mundo y por qué en Sudáfrica era de uno de los favoritos junto a hombres como Jan FrodenoAlistair BrownleeEn un carrera en la que el Capitán tuvo que dar su máximo en bici y correr mano a mano con el todopoderoso alemán, en una carrera en la que lucho hasta con el flato, en un carrera en la que tuvo que pararse a andar, Javier Gómez Noya logró un tiempo de 1:08:16 en los 21 kilómetros de la carrera a pie. Una marca que le dejó a tan sólo 20" de su récord en media maratón.

Hace unos meses el discípulo de Carlos Prieto nos sorprendió con un marcón en el Movistar Medio Maratón de Madrid. "Vengo a hacer un entrenamiento de cara al Ironman 70.3 de Barcelona. Es un honor ser el dorsal número 1, quiero disfrutar y pasármelo bien”, apuntaba Javi poco antes del disparo de salida. Sin embargo no sólo se divirtió, sino que además logró su récord en la distancia con una señora marca de 1:07:56.

A pesar de todo estas sorpresas tienen más de emoción que de pasmo. Si echamos la vista atrás podemos reconocer a Javi como el triatleta más rápido en carrera a pie de toda la historia de las Series Mundialesasí que estos datos no nos pillan desprevenidos. El español es uno de los mejores corredores del mundo y ya demostró en su debut en Ironman, en Cairns, su capacidad a pie: 2 horas y 41 minutos en una maratón donde, según afirmó, los diez últimos kilómetros se dedicó a sobrevivir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS