Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya comienza a entrenar con Zwift

Javier Gómez Noya comienza a entrenar con Zwift

El entrenamiento de ciclismo en rodillo cada vez gana más adeptos. Sobre todo desde la aparición de aplicaciones que permiten efectuar estas preparaciones de una forma más amena, como es el caso de Zwift. El programa, que permite realizar ciclismo indoor con distintos recorridos, cada vez es más utilizado entre los deportistas profesionales.

Gómez Noya utiliza Zwift para sus entrenamientos

El último en unirse ha sido Javi Gómez Noya. "Disfrutando de kilómetros con Zwift como parte de mi preparación. Buenísima herramienta para el entrenamiento indoor", ha comentado el triatleta en redes sociales. Concretamente, en una publicación de su Instagram en la que se le ve en plena sesión de ejercicio con la aplicación.

View this post on Instagram

Enjoying some kms on @gozwift as part of my preparation. Such a great tool for indoor training! . Disfrutando de kms en Zwift como parte de mi preparación. Buenísima herramienta para el entrenamiento indoor! 📷 @saramiradademadrina

A post shared by Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) on

Debido a esto, ya le han empezado a seguir en redes personalidades como Steve Beckett, Eric Min y Craig Taylor, los fundadores y creadores de la herramienta.

El gallego ha completado hasta tres entrenamientos con la aplicación por el momento, en los que básicamente ha rodado sin entrenamiento específico. Solo en el último, del pasado día cinco ha contado con dos sprints de quince segundos de duración.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Cómo se le plantea la temporada

Como viene siendo habitual en estas fechas, el triatleta gallego se encuentra inmerso en la primera parte de la planificación de la nueva temporada en Nueva Zelanda.

Como ya hablamos en la revista, el deportista elige esta ciudad para sus entrenamientos por sus vínculos personales hacia esta tierra, ya que su pareja es procedente de allí, además de por el clima y la distancia de España, que le permite centrarse íntegramente en la preparación.

El triatleta permanecerá entrenando en la ciudad oceánica hasta abril, cuando comenzará en España la segunda parte de esta preparación, muy centrada en su participación en los Juegos Olímpicos y en series mundiales como Abu Dhabi o Bermudas.

Otros triatletas que también usan la aplicación

Pero, como ya hemos hablado hace unas líneas, el atleta español no es el único deportista de élite que usa Zwift para sus entrenamientos.

Un caso sonado es el de Lionel Sanders que, aunque ahora alterna preparaciones indoor con otras en exterior, en algunas épocas ha llegado a realizar la totalidad de su entrenamiento a domicilio gracias al rodillo, la cinta de correr y una piscina de sistema contracorriente.

El canadiense es un adepto de Zwift, llegando a quedar cuarto en la competición canadiense de la aplicación hace unos años.

Otra deportista fiel a la aplicación es Lucy Charles. La británica ha comentado en más de una ocasión que empezó con el ciclismo indoor en los entrenamientos por el peligro de las calles de Londres en materia de accidentes.

Además, la deportista añade que "el trabajo sobre rodillo puede ayudar mucho con la fuerza y con Zwift puedes hacerlo emocionante corriendo en un mundo virtual".

Otro que también utiliza la aplicación para sus entrenamientos es el mallorquín Mario Mola, que ha subido varias veces publicaciones a las redes sociales junto a su hermano Lucas practicando con el rodillo.

Zwift, además, ficha a Matthieu van der Poel

La empresa está en continua expansión y lo está consiguiendo gracias a fichajes de deportistas de renombre. Hace unos días anunciaron la incorporación de Matthieu van der Poel, actual campeón del mundo de ciclocross y de ciclismo de montaña, y que está considerado uno de los mejores ciclistas del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS