Actualidad / Running / Graham Green, de musculatura hercúlea, gana su categoría en la maratón de Londres

Graham Green, de musculatura hercúlea, gana su categoría en la maratón de Londres

El bombero inglés de Warrington Graham Green, de 53 años, hizo el pasado domingo en la maratón de Londres un tiempo de 2h36'35", lo que le dio el triunfo en su categoría de edad Master 50-54 corriendo a una media de 3'42" el kilómetro. Seguramente no es el prototipo de maratoniano al que estamos acostumbrados a ver. Graham Green tiene una fisionomía que dista mucho de los grandes dominadores de la distancia, que suelen estar bajo mínimos de peso. Graham Green, con su actuación el domingo en Londres, ha conseguido su "mejor actuación atlética de todos los tiempos".

Green, que trabaja como bombero para el servicio de incendios y rescate de Cheshire, cruzó la línea de meta en el puesto 84 de la general en una calurosa mañana para lo que suele ser la capital londinense.

"Las condiciones fueron brutales, así que terminar en el puesto 84 de la general y ganar mi categoría Masters 50 en 2horas 36mins 35s, no puede hacer sentir más emoción", dijo en Facebook. "Sin duda lo más difícil que he hecho nunca, pero mi mejor resultado deportivo teniendo en cuenta las condiciones."

Afortunadamente para todos nosotros, Martín Fiz ya ha cumplido los 55 años el pasado 3 de marzo y pudo ganar con solvencia su categoría y completar así su reto de los "Six Majors". El vitoriano invirtió un tiempo de 2h 37 minutos y 22 segundos, 47 segundos más de lo que hizo Graham Green.

 

Su hijo, Ben Green, también corrió

El hijo de Graham Green, Ben, también participó en la maratón de Londres, pero en la modalidad pareja padre-hijo no fueron capaces de mejorar su récord establecido anteriormente en esta distancia. A Ben no se le dio tan bien la prueba en esta ocasión y, tras una mala segunda media, terminó en el puesto 558 en 2hrs 52mins 44segs, a más de 16 minutos de su padre que corrió con estos parciales durante toda la carrera:

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS