Foto: Triméxico // Enrique Limón
Actualidad / Javi Gómez Noya y Mario Mola podrían volver a competir el 22 de agosto

Javi Gómez Noya y Mario Mola podrían volver a competir el 22 de agosto

"El plan de recuperación del triatlón francés comenzará en Châteauroux el 22 y 23 de agosto". Así de taxativo se mostró el pasado jueves Bernard Saint-Jean, Director General de la Federación Francesa de Triatlón.

A menos que en estos próximos días haya fuertes rebrotes, el Grand Prix francés, uno de los circuitos que más nivel aglutina en cada edición, será la primera prueba del calendario internacional.

De ser ciertas las informaciones que desde Francia corroboran que la prueba sigue adelante, en menos de dos semanas veremos competir a gran parte de la escena internacional, y entre ellos, a los dos mejores deportistas españoles de todos los tiempos: Javier Gómez Noya y Mario Mola.

Un cartel de auténtico lujo

La prueba aglutinará a nada más y nada menos que Vincent Luis, vigente Campeón del Mundo, Léo Bergère o Dorian Coninx, si miramos el plantel francés, y además Jacob Birthwhistle en chicos, junto a los nuestros.

Vincent Luis cuánto gana Jan Frodeno
Foto: ITU Media // Wagner Araujo

En féminas, Taylor Spivey, Summer Rappaport o Nos Standford son los nombres a ocupar las primeras posiciones.

Protocolo de seguridad anticovid-19

Desde el club organizador, Triathlon Club Châteauroux Métropole 36, apuntan todas las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los participantes y los asistentes, muy en la línea que hemos visto en pruebas similares, como 123aRemontar aquí en España, o las primeras competiciones vistas en Noruega.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

"Mascarillas, toma de temperatura, respeto de las distancias y circuitos adaptados", escribe Xavier Béranger, presidente del club. "Se ha previsto toda una serie de precauciones para que estos dos días de tan alto nivel puedan transcurrir al mejor nivel posible".

En lo que atañe a los nuestros, habrían tenido que enviar los resultados de un test PCR hace dos semanas.

Calendario de cancelaciones muy similar al nacional

En Francia el paulatino proceso de cancelaciones se ha vivido de igual manera que en España, tanto en corta como en larga distancia.

No solo el sonado Embrunman, que apuntaba a ser la primera gran cita, sino también otras pruebas de primer nivel como Alpe d'Huez Triathlon o Altriman, además de las locales, se han quedado por el camino.

Queda la incógnita de saber qué ocurrirá con IRONMAN 70.3 Les Sables d'Olonne-Vendée, que tiene fecha para el 6 de septiembre y, a priori, también tiene visos de salir adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS