Actualidad / Running / Greg Armstrong corre 206 Kms en pista durante 24 horas con sandalias

Greg Armstrong corre 206 Kms en pista durante 24 horas con sandalias

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato del Mundo IAU de 24h en la localidad francesa de Albi y ha terminado con récord mundial para la norteamericana Camille Herron, que ha conseguido correr un total de 270,116 kms, superando así su propio récord que estableciera en 2018.

Otros de los grandes nombres que tomaron la salida ayer sábado a las 10 de la mañana era Greg Armstrong, conocido por ganar la última edición de la Last Vol State 500K, una carrera creada por el mítico Gary «Lazarus Lake» Cantrell, el fundador del infierno de la Barkley Marathons. Greg Armstrong, que fue el primero en ser recibido por Lazarus en la línea de meta se coronó como «King of the Road» tras 3 días, 14 horas, 11 minutos y 31 segundos, tiempo que Greg tardó en recorrer los 500 kilómetros de los que consta la prueba, corriendo con unas sandalias Teva Tanza.

Foto: Twitter // Jean-José Orteu

Corriendo con sandalias

Greg, que trabaja como profesor de biología de la escuela secundaria de Tennessee, ha estado usando las sandalias desde 2013, y parece que le han funcionado muy bien en todos los ultras que ha corrido hasta la fecha. Armstrong, a sus 46 años, sabe bien que este tipo de carreras acaba destrozando los pies de los corredores. Utilizando este calzado no le salen ampollas, mantiene secos sus pies y las sandalias se secan rápidamente.

La prueba de hoy era diferente. No era el típico ultra al que Greg está acostumbrado. Hoy se trataba de correr durante 24 horas por un circuito de 1.500 metros de longitud trazados alrededor de un estadio de atletismo y un anexo al campo de fútbol francés Maurice-Rigaud. La prueba ha comenzado y terminado en la línea de meta de la pista de atletismo y ha contado con un avituallamiento por vuelta.

Greg Armstrong pudo completar un total de 206,01 kilómetros con sus sandalias y entró en el puesto 84 del Campeonato del Mundo de 24 horas. Nada que ver con los 278,973 metros que fue capaz de terminar el lituano Aleksandr Sorokin, que se ha proclamado Campeón del Mundo de 24 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS