Foto: Guardia Civil
Trucos y curiosidades / Ciclismo / Los simuladores de ciclismo incluirán semáforos, radares y guardias civiles para hacer más real la experiencia

Los simuladores de ciclismo incluirán semáforos, radares y guardias civiles para hacer más real la experiencia

Los simuladores online son cada vez más y más reales. La última actualización de Bkool, por ejemplo, llegó con la intención de que el ciclista se sintiese mucho más inmerso en la pantalla.

Zwift, por su parte, sigue trabajando en la experiencia social y tratando de que más y más gente, desde sus casas, compartan salidas como si fuese la tradicional salida de los domingos.

Pero todo apunta a que ambas plataformas, así como el resto de simuladores, van a dar un paso más y pretenden incluir, en sus nuevas actualizaciones, los semáforos.

En un momento en el que hay un amplio debate entre ciclistas que se saltan los semáforos y ciclistas que respetan las normas de circulación, los usuarios de simulador podrán escoger qué hacer ante un semáforo en rojo: o parar y esperar, como mandarían los cánones, o seguir pedaleando.

Junto a los semáforos, también se incorporarán a los circuitos radares, en aras a evitar que los ciclistas vayan a superior velocidad de la establecida.

Los guardias civiles, la otra gran novedad

En caso de escoger la "opción incívica", léase saltarse los semáforos o circular más rápido de lo permitido, entrará en juego la otra gran novedad: los guardias civiles -o gendarmes, policía o carabinieri, en función del país en que se esté entrenando-. Éstos, de manera aleatoria, aparecerán acostados en el lateral de la carretera para sancionar al ciclista.

En caso de ser pillado por la Benemérita, el simulador se desconectará y el ciclista estará 24 horas sin poder conectarse a entrenar.

En tiempos de completa dependencia de Strava, Garmin Connect y Training Peaks, estar un día sin actualizar nuestras plataformas de entrenamiento "es castigo más que suficiente", afirman desde fuentes cercanas al Cuerpo.

La DGT, encantada

"Es todo un avance que se tenga en cuenta al Cuerpo de cara a promover las conductas cívicas", expresaba recientemente Félix Vicente Azón, Director General de la Guardia Civil, en un acto con fabricantes de vehículos.

La DGT, que tiende a culpabilizar al ciclista por ocupar las carreteras, está encantada con la noticia: la presencia de Guardias Civiles invitará a más deportistas a quedarse en casa entrenando, dejando vía libre a que los coches y resto de vehículos a motor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS