Foto: ITU Media
Actualidad / Guía para ser un buen forofo el jueves viendo el triatlón olímpico en Río

Guía para ser un buen forofo el jueves viendo el triatlón olímpico en Río

El jueves llega la prueba más esperada por muchos de nosotros en mucho tiempo. Para los élite de deportes minoritarios la disputa de la prueba olímpica es el summum absoluto, y ni campeonatos mundiales ni de Europa tienen el mismo parangón. Y en el caso del triatlón no iba a ser distinto: ganar el oro olímpico es, simplemente, la repanocha.

Y como aficionado igual. Me pongo en el papel de alguien a quien le guste el fútbol, y me imagino que ésto es lo mismo que sentarte delante del sofá a ver una final del Mundial en la que juega tu selección. O que el equipo de tu ciudad juegue la Champions.

¿Cómo vas a ver la prueba el jueves? Nosotros hemos hecho un listado de cosas que entendemos que son necesarias para disfrutar al máximo.

Pídete el día en el trabajo

La disputa de la prueba de triatlón masculina no te puede pillar en la oficina, en el taller, en la fábrica. No. Ponte malo. Pídete el día de fiesta. Pídetelo de asuntos propios. Un moscoso. Lo que sea, pero que no te toque ver la prueba, que se disputa a las cuatro de la tarde hora española, con el pinganillo en la oreja y viendo la web de RTVE de manera furtiva.

Por si acaso en Planeta Triatlón la retransmitiremos en directo, pero claro, donde esté una buena televisión...

Hacerlo en compañía

Es una ocasión pintiparada para que os juntéis los colegas de entreno a ver el triatlón delante de la televisión. Es lunes, así que aún estás a tiempo de organizar una buena quedada en casa y arrejuntaros en el sofá. Eso sí: avisa en casa que van a venir unos cuantos a gritar delante del televisor, que lo último que quieres es celebrar un triunfo español con un mosqueo posterior de tu pareja.

Comida y cerveza como para parar un tren

En la redacción de Planeta Triatlón tenemos un debate. Dice Ana García que las cuatro de la tarde no es una hora para jarrearte unas pizzas, que es hora de gintónics, mojitos y caipirinhas. Yo en cambio he quedado con los amigos en comernos unas pizzas. Y bebernos unas cervezas.

Así que ahí queda a la decisión del grupo: si hacer la recarga de carbohidratos en casa a las dos de la tarde, o hacer hambre y esperar hasta las cuatro.

Eso sí: panchitos, gusanitos, cacahuetes, gominolas y demás marranadas para picar son un must. Así que ve al supermercado el día antes.

Ten el móvil a tope de batería

Es día de estar delante de la televisión con el móvil en la mano. Para ir viendo qué dicen en twitter y facebook. Como ocurrió con la prueba de ciclismo en ruta, es más que probable que las redes sociales te den más información sobre la prueba que la propia televisión. Una lástima.

Y el móvil también para hablar por whatsapp con los que están lejos o en otras casas.

bandera españa
Foto: Mundo Deportivo

Bufanda de España

Los triatletas tenemos una desventaja frente a los futboleros: no podemos tener camisetas de nuestros equipos favoritos. Y claro, ir a comprarte el trimono nacional para ver la prueba... Uhm, como que no, un poco incómodo. Así que bufanda de España para jalear en la transición, o cuando Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández tengan su primer plano en televisión, es básico.

Selfie con la televisión de fondo

Tienes la comida, la cerveza, tienes los amigos... Queda inmortalizar el momento en las redes sociales: foto para el facebook. Y es que recuerda: unos Juegos Olímpicos se viven un día cada cuatro años. Así que aprovecha estas dos horas de triatlón en la tele como si no hubiera mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS