Actualidad / Guru Frades: "Veo favorita a Mirinda Carfrae"

Guru Frades: "Veo favorita a Mirinda Carfrae"

El bueno de Dani Corleone continúa con sus entrevistas a nuestros PROs en Kona. En esta ocasión le ha tocado a Guru Frades, a quien desde la revista vemos con muchísimas posibilidades de hacer algo gordo el sábado.

El calor, el ambiente, la humedad, ¿cómo va todo por aquí?

Bien, llevamos dos semanas y media adaptándonos al horario y al clima y la verdad es que todo bien.

En las últimas semanas has estado entrenando en altura, antes de venirte para Kona. ¿Te ha aportado mucho este tipo de entrenamiento?

Es la base, es un trabajo que ya habíamos hecho para otras carreras. Lo único que hemos hecho esta vez ha sido viajar dos semanas antes para aclimatarnos.

¿Miedos que tengas a la prueba, o respeto?

El respeto que puedes tener a un Campeonato del Mundo, a una prueba de mucho nivel, a una prueba muy exigente, y un circuito ciclista muy duro, que tras verlo en directo se confirman.

Sobre todo la bici, que es muy dura, que quizás que es al segmento al que más respeto tengo.

Tu punto fuerte es la carrera a pie, ¿reservarás en la bici?

No no. Aunque la bici sea muy dura y a priori la carrera a pie es mi mejor baza, también me tocará sufrir corriendo porque va a apretar el calor. Mi idea es hacerlo lo mejor posible en los tres segmentos.

Cómo pronosticas la carrera

Daniela Ryf es la favorita, pero creo que Mirinda Carfrae si analiza lo que pasó el año pasado, creo que lo puede hacer bien. Yo apuesto por ella.

¿Qué te parece la polémica de tratar de igual el número de dorsales?

Habría que analizarlo muy bien. Si das igualdad de plazas a chicas profesionales, también habría que hacerlo en GGEE, es un tema muy complejo, pero hay que tirar hacia la igualdad.

A nivel España, Saleta y tú como PROs. ¿Cómo ves el futuro de la larga distancia?

Yo lo veo bien, hay muchas chicas entrenando muy bien, el nivel está subiendo., cada vez se entrena mejor. Es difícil buscarse un futuro profesional en España, en ese sentido está difícil, pero a nivel de intentarlo, está muy bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS