Foto: Instagram // Guru Frades
Actualidad / Triatlón / Gurutze Frades también estará en IRONMAN Western Australia

Gurutze Frades también estará en IRONMAN Western Australia

Guru Frades terminó el Campeonato del Mundo de IRONMAN exultante. Con un tiempo de 9:16:50 logró hacerse con el puesto decimoquinto, el mejor de sus cuatro participaciones en The Big Island.

Casi mes y medio después la vasca ya está con el traje de faena puesto, y de hecho la próxima semana tratará de cerrar la clasificación para Kona 2020. Será en tierras australianas, en una nueva edición de IRONMAN Western Australia.

"Ahora es momento de seguir entrenando aún nos queda una competición para finalizar la temporada" escribía hace tres semanas en su cuenta de instagram.

Dos slots por categoría

La prueba, que contará con la presencia de Alistair Brownlee en categoría masculina, otorga dos slots en cada sexo, con lo que a Guru le valdría con una segunda plaza para asegurarse el pase.

Gurutze Frades

Todas las noticias

El cartel, accesible

Dada la cercanía de Kona, muy reciente aún, el cartel de participantes, pese a ser amplio, no cuenta con nombres que hayan demostrado a lo largo del tiempo ser inaccesibles para Guru.

Con Agnieszka Jerzyk -tercera en Roth el pasado mes de julio- como máxima favorita, la de Durango se va a encontrar con Sarah Pampiano -ganadora de la prueba en 2017-, Teresa Adam y Michelle Vesterby como grandes rivales.

Cozumel y Arizona allanan el camino

Hay que tener en cuenta también la cercanía de IRONMAN Cozumel y IRONMAN Arizona, que se disputan este fin de semana. Hasta cinco participantes de Western Australia están inscritas en las dos pruebas: Vesterby, además de Susie Cheetham y Kim Morrison disputan la cita mexicana, mientras que Mareen Hufe y Annah Watkinson tomarán la salida en Arizona.

Teniendo en cuenta que es bastante improbable que tomen la salida una semana después con un viaje transoceánico de por medio, el camino queda bastante expedito para que Western Australia sea un combate entre Jerzyk, Pampiano, Adam y Gurutze por las dos plazas en juego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS