Foto: Facebook
Actualidad / Triatlón / Gurutze Frades, nuestra gran baza en Fyn

Gurutze Frades, nuestra gran baza en Fyn

Este sábado la ciudad danesa de Fyn acoge el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia. La prueba se desarrollará sobre una distancia de 3.000 metros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie. Gurutze Frades y Anna Noguera conforman la delegación española en categoría femenina.

La vasca llega como nuestra principal baza tras una primera parte de la temporada de sobresaliente. Guru ha sellado, por tercer año consecutivo, su participación en Campeonato del Mundo de Ironman de Kona. Con un 6º en Ironman Sudáfrica y un 4º puesto en junio en Ironman Cairns, se ha hecho hueco en la élite de la larga distancia.

La triatleta, que que en 2015 logró un 4º puesto en el mundial, su mejor resultado en un mundial, buscará mejorar el resultado del año pasado (12º). La participación de Frades supone la quinta incursión mundialista en seis años.

Para Anna Noguera supone su primer mundial con la Selección Española. La catalana ha valorado la convocatoria como un "premio" para "una niña a la que siempre le ha gustado el deporte, competir en todo, entrenar mucho, y que siempre... quería ganar". El año pasado lo hizo en el Campeonato de España de Larga Distancia. A finales de junio lograba la victoria en el Triathlon International Deauville, sobre larga distancia.

A Fyn llega con una gran oportunidad para medirse por primera vez con la élite mundial y seguir creciendo como triatleta.

En categoría femenina, el nivel de la prueba pone caras las medallas para las españolas. Las nuestras buscarán plazas de finalista. Entre las favoritas la chilena Bárbara Riveros, la australiana Anabel Luxford o las danesas Helle Frederiksen, 2ª el año pasado en Penticton, y Camilla Pedersen.

La prueba dará comienzo el próximo sábado 14 a las 07:00 y se podrá seguir en directo a través de Triathlon Live

ARTÍCULOS RELACIONADOS