Foto: Facebook
Actualidad / Triatlón / Gurutze Frades, con pie y medio en Kona

Gurutze Frades, con pie y medio en Kona

Gurutze Frades marchó hace unos días a la otra punta del planeta, a Cairns, con la intención de certificar su tercer pase consecutivo a Kona, y parece que lo ha conseguido. La vasca ha logrado hoy la cuarta posición en la carrera con un tiempo de 9:09:53.

Esta magnífica posición, a solo un escalón de haberse subido al podio, le otorga 2.455 puntos en el ranking clasificatorio, que sumados a los 2,410 que tenía hasta el momento -gracias a Sudáfrica, el 70.3 de Augusta y el propio Kona 2017-, le colocan entre las veinte primeras triatletas a pocas semanas del primer corte. Si no ocurre nada raro, y con las pruebas que quedan este mes de junio y julio, Guru debería estar tranquila.

En la línea que nos tiene acostumbrados, Guru ha ido de menos a más terminando con una maratón prodigiosa, en la que ha logrado dar alcance, y superar, a Asa Lundstrom y Melanie Burke.

La carrera, para Teresa Adam

La ganadora de la carrera ha sido la neozelandesa Teresa Adam, que en su segunda participación en una prueba Ironman ha sido capaz de imponerse a toda una Mirinda Carfrae, que reaparecía hoy tras meses alejada de los circuitos por su maternidad. Tercera ha sido la norteamericana Beth McKenzie.

Adam, que ha entrado en meta con un tiempo de 8:53:16, se une al prestigioso club de triatletas que bajan de nueve horas en distancia ironman, estableciendo además un nuevo récord en la prueba australiana (cinco minutos mejor que el anterior).

ARTÍCULOS RELACIONADOS