Foto: PTO
Gustav Iden VS Jan Frodeno en IRONMAN: el gran duelo llegará en menos de un mes

Gustav Iden VS Jan Frodeno en IRONMAN: el gran duelo llegará en menos de un mes

Tras saber esta mañana que Lionel Sanders renunciaba a competir en IRONMAN California tras lograr el slot para Kona 2022 en Chattanooga, ahora nos llega la buena noticia: sí tendremos un duelo de primer nivel en tierras norteamericanas.

"Quedan 26 días para mi debut en larga distancia", escribía Gustav Iden en su cuenta de Instagram hace unas horas.

Revisando el calendario, la fecha coincide con la celebración de IRONMAN California, lo que supone que el noruego se enfrentará a Jan Frodeno a orillas del Pacífico.

Tras quedarse sin competir en Kona 2021 por el nuevo aplazamiento de la prueba, el flamante Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 tenía claro, tal como nos confesó en Eslovaquia, que sus ganas de probarse en larga distancia continuaban vigentes.

Y poco ha tenido que esperar, ya que el debut será solo tres semanas después de la fecha que inicialmente tenía prevista.

Ahora solo queda saber cómo puede llegar a ser su desempeño en larga distancia, tras demostrar al mundo en corta y media que es uno de los mejores del mundo.

Él mismo se lo pregunta en su publicación: "¿Seré capaz de poder decir que ya soy un IRONMAN, o es un reto demasiado grande para un chico normal de Bergen?".

Cartel de primer nivel

La prueba, que solo contará con prueba PRO en la categoría masculina, no solo cuenta con el interés de ver el debut de Iden y de si es capaz de estar a la altura de Jan Frodeno -que se enfrentará a su primera prueba IRONMAN en más de dos años-.

jan frodeno
Foto: PTO

El elenco de outsiders que han confirmado su presencia también es importante: desde el australiano Cameron Wurf, que tras su victoria en IRONMAN Copenhagen tiene ganas de retomar la actividad triatleta, hasta Ben Hoffmann o Matt Russell.

Por el momento hay tres españoles inscritos, aunque está por ver que finalmente sean de la partida: los hermanos McKernan, tanto Clemente como Michael, y Vicent Castellá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS