Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Gustav Iden: ¿error de bulto escogiendo sustituto para IRONMAN California?

Gustav Iden: ¿error de bulto escogiendo sustituto para IRONMAN California?

Ayer por la tarde nos llegaba la triste noticia: la ciclogénesis explosiva que afecta a Sacramento y parte del estado provocaba que IRONMAN California fuese cancelado: rachas de viento de cincuenta kilómetros por hora y una fuerte lluvia, con previsión incluso de ir a peor, llevaba a los organizadores tomar la inteligente decisión de no permitir la salida a ninguno de los participantes.

Entre ellos, Gustav Iden, Jan Frodeno y Lionel Sanders, cuya batalla había suscitado un interés mediático como hacía tiempo que no se repetía.

Sobretodo por el duelo entre Jan, el vigente Campeón del Mundo de IRONMAN, e Iden, Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 y llamado a ser el relevo generacional en la larga distancia.

No obstante, habrá que esperar.

Y mientras Jan ahoga las penas de un viaje en balde viendo el partido de baloncesto entre Sacramento Kings y Golden State Warriors, tal como se podía ver esta madrugada en sus redes sociales, Gustav Iden apenas ha tardado unas horas en comenzar a buscar con qué IRONMAN sustituirá al de California.

"Vamos a intentarlo de nuevo", escribía en Instagram sobre las siete de la tarde, apenas cinco horas después de saberse la cancelación de la cita de ayer, acompañando al texto de un viaje en avión con destino en Panama City, en el estado de Florida.

A partir de esa publicación, ahora deberíamos deciros: "Allí se enfrentará el próximo 6 de noviembre a IRONMAN Florida". Pero no, no podemos.

¿Por qué? Básicamente porque la cita es una de las marcadas por la franquicia de la M roja como WPRO, es decir, que sólo contará con la presencia de profesionales en la categoría femenina.

Gustav Iden ciclismo
Foto: Instagram // Gustav Iden

¿Y entonces? ¿Dónde debutará Iden en distancia IRONMAN?

A partir de ahí, y partiendo de la premisa de que el story es o una broma o un error provocado por la impaciencia, pocas opciones le quedan al noruego para acabar 2021 con un IRONMAN en las piernas.

De hecho son solo tres: o IRONMAN Cozumel o IRONMAN Sudáfrica, que se celebran el mismo día, el 21 de noviembre, o IRONMAN Western Australia, que le llevaría a esperar hasta el 5 de diciembre.

En tierras africanas ya está confirmado que contará con un rival de primer nivel, Sebastian Kienle -aunque es de esperar que, al ser Campeonato de África y repartir 100.000 euros en premios, acudan más nombres de relevancia-, mientras que en Cozumel tiene confirmados a Emilio Aguayo y su compañero de entrenamientos Kristian Blummenfelt.

Ambas pruebas conceden dos slots para el Campeonato del Mundo de IRONMAN de octubre 2022, así que en ese sentido no hay gran diferencia.

No obstante, teniendo en cuenta que Gustav ha comprado el billete a Florida, donde puede tener unas temperaturas relativamente similares a las de Cozumel, y que allí contará con su amigo Blummenfelt, todo hace apuntar que decida participar en la carrera y ambos busquen hacer primero y segundo y clasificar para Kona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS