Foto: World Triathlon // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Gustav Iden va muy en serio (Blummenfelt también)

Gustav Iden va muy en serio (Blummenfelt también)

No ha pasado ni una semana de la disputa de la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos y los noruegos ya están con la cabeza en otro sitio.

Sin opciones de disputar la prueba de relevos mixtos, tanto Gustav Iden como Kristian Blummenfelt volaban de vuelta a casa el miércoles.

Pero no hay opción al descanso: la idea de disputar el Campeonato del Mundo de IRONMAN es un acicate suficiente como para que apenas haya habido dos días de relax después de competir en Tokio.

El jueves ambos se subían a la cinta de correr, ya en casa, y disfrutaban del último entrenamiento de recuperación: quince kilómetros "trabajando en el ritmo IRONMAN", tal como escribía Blummenfelt en su cuenta de Strava.

Pero a partir de ayer viernes, el entrenamiento se ponía serio. El primero en demostrarlo era el propio Blummenfelt, que completaba, en cinta, treinta kilómetros a 4'47".

Iden, acumulando volumen a marchas forzadas

Hoy su compañero Iden, que logró la clasificación para Hawaii al hacerse con el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2019, le iba a la zaga con 25 kms de carrera a pie a 3'39".

"Mentalidad de corta distancia en un cuerpo de larga distancia", titulaba la sesión.

El tercer noruego en discordia, Casper Stornes, también ha hecho de las suyas: el que fuera ganador de las Series Mundiales de Bermuda en 2019 ha completado esta mañana 30'8 kilómetros de carrera a pie, a 4'10" de media.

Volviendo a Gustav Iden, ayer, para ir abriendo boca, acumuló hasta tres sesiones: todo empezó con 14'4 kilómetros de carrera por el monte (646 metros de desnivel positivo acumulado) a los que siguieron 53 kilómetros de ciclismo.

Para completar el día, entrenamiento de aguas abiertas: una hora de natación para completar 4.000 metros a un ritmo de 1'30".

gustav iden
Foto: Emma Varga

Dos meses y una semana para la gran cita

A ambos les quedan poco menos de 70 días para enfrentarse al Campeonato del Mundo de IRONMAN, teniendo en cuenta que Blummenfelt tiene primero que lograr la clasificación.

El vigente oro olímpico está inscrito en IRONMAN Frankfurt y en IRONMAN Copenhagen, aunque aún no ha hecho público en cuál de los dos va a intentar lograr el slot.

Por lógica, debería ser en la segunda de las opciones, siempre teniendo en cuenta que es la última oportunidad para lograrlo. Es decir: una prueba, un intento.

Por su parte, Iden parece que también aparca de manera temporal la corta distancia para centrarse en lanzarse el próximo 9 de octubre a las aguas del Pacífico con garantías: no está inscrito para las Series Mundiales de Montreal ni para la Gran Final de Edmonton de la semana siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS