Foto: Gustav Iden Instagram
Actualidad / Triatlón / Gustav Iden: "Kona no me atrae. Creo que me lo voy a saltar"

Gustav Iden: "Kona no me atrae. Creo que me lo voy a saltar"

Gustav Iden continúa regalándonos titulares. Si hace unos días se atrevía a afirmar que "un IRONMAN es fácil", en su último vídeo, el noruego reniega de Kona.

Cuando IRONMAN tomó la decisión de sacar el mundial de IRONMAN de Kona hace unos meses, muchos triatletas pusieron el grito en cielo. La franquicia decidió posponer la prueba mayo y cambiar la sede por St. George, algo que cabreó a muchos aficionados: "No será lo mismo", decían.

Sin embargo, a Gustav Iden parece no preocuparle tanto. IRONMAN Hawái espero volver a dar la salida el 8 de octubre de 2022, tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, y parece que el noruego no tiene intención (por el momento) de hacer acto de presencia.

Aunque todos soñábamos con un cara a cara de Iden y Frodeno en The Big Island, puede que nunca llegue.

Gustav Iden

Corta y Media distancia // Noruega
Todas las noticias

"Todavía no me convence al cien por cien la larga distancia"

La idea del campeón del mundo de IRONMAN 70.3 pasa por defender su título en St. George el próximo a finales de octubre y enfrentarse a su primer Campeonato del Mundo IRONMAN en mayo.

gustav iden gorra meta ironman 70.3
Foto: Getty Images for IRONMAN // Nigel Roddis

El noruego ya apuntó antes de su debut en Florida que sólo haría IRONMAN en 2022 si realmente se divertía y parece que ese momento no ha llegado. Por eso la posibilidades de verle pelear por un slot para Kona se antojan remotas.

"Es difícil, todavía no me convence al cien por cien la larga distancia", explica en el último vídeo de su hermano y entrenador, Mikel Iden.

“"Fue divertido correr en Florida, pero creo que fue sobre todo divertido porque gané y tuve una buena carrera, y para mí fue igual de divertido durante una carrera en la Super League", asegura el de Giant.

Pese a que sus victorias llegan en la media y larga distancia, Gustav Iden asegura lo tiene claro: "Disfruto más en la corta distancia que en la larga distancia, aunque no gane tanto".

Kona pondría en peligro su tercer título mundial de 70.3

Más allá de su falta de motivación de cara a la larga, Iden se encuentra también con un problema de calendario. Ir a Kona el año que viene significaría competir por un tercer título mundial de 70.3 tras una temporada exigente y solo tres semanas después de Hawái

Gustav Iden
Foto: Talbot Cox

El triatleta de Cadex es consciente de que su decisión puede ser algo impopular, pero parece difícil que cambie de opinión: "Creo que voy a hacer las dos carreras de St. George y tal vez saltarme Kona porque no me atrae la legendaria isla de Kona, me atraen las carreras con los demás", razona en el vídeo.

El compañero de Kristian Blummenfelt aún quiere alargar su carrera en la corta distancia, y "va a ser difícil volver a las carreras de corta distancia si tengo una campaña tan larga de larga distancia".

Aunque la decisión no está tomada al 100%, en su cabeza por el momento sólo figura St. George.

ARTÍCULOS RELACIONADOS