Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Gustav Iden hará de liebre para Kristian Blummenfelt

Gustav Iden hará de liebre para Kristian Blummenfelt

Aún quedan muchos detalles por desvelar sobre el que será uno de los grandes eventos en el calendario internacional de 2022: el Sub7Sub8 Project. Ideado por Chris McCormack y Pho3nix Foundation, este reto reunirá a cuatro grandes nombres del triatlón en un intento de sobrepasar los límites de la larga distancia.

Uno de ellos será Kristian Blummenfelt. Aunque el noruego no aún había ganado "nada" cuando fue elegido junto a Alistair Brownlee, Nicola Spirig y Lucy Charles, vistas sus últimas exhibiciones parece que es el hombre indicado para romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN.

Ha sido precisamente el Toro el que ha dado algún adelanto de lo que podremos encontrarnos en uno de los grandes eventos de 2022.

Kristian Blummenfelt se centrará en la larga distancia en 2022

El noruego ya ha confirmado que 2022 será un año centrado en la distancia IRONMAN. En declaraciones al medio británico Tri247, Blummenfelt ha asegurado que se centrará en los dos mundiales de St. George y Kona, en el reto Sub 7 y que, además, podría hacer otro IRONMAN en febrero.

blummenfelt
Foto: Redbull Content // Ginés Diaz

Todo eso antes de 2023, donde regresará a la corta distancia "para aprovechar la Super League y las Series Mundiales para recuperar algo de velocidad y luego poder defender mi título en París".

Vencer a Alistair Brownlee, el primer objetivo

Sobre el Sub7Sub8 Project, el campeón olímpico afirma que su primer objetivo es simplemente vencer a su predecesor. "Lo último que quiero hacer es marcar 6:59 y terminar segundo. Quiero ganar la carrera", afirma.

Para ello tratará de enfrentarse a otro larga distancia en febrero, como preparación para St. George y luego el Sub7, que podría llevarse a cabo el próximo verano.

"Siempre que no tenga lesiones, creo que es posible hacer tres distancia IRONMAN muy duros y de alto nivel en un corto periodo de tiempo", desliza en Tri247.

Además, el de Red Bull contará con la ayuda de un recorrido optimizado y la presencia de liebres, entre las que veremos a algunos conocidos.

"Gustav Iden puede correr un maratón en 2:20 todos los días"

"Estoy pensando en uno o dos en la natación, uno en la carrera a pie y el resto en la bicicleta", explica Blummenfelt sobre cómo distribuirá la ayuda en su intento de romper las 7 horas.

El noruego ya ha desvelado algunos nombres, como el de su compatriota Gustav Iden, que "está dispuesto a hacer la carrera a pie".

"No es algo para lo que tenga que ajustar su entrenamiento porque puede correr un maratón de 2:20 todos los días de la semana", afirma el campeón del mundo. "Así que si soy capaz de hacer 2:20 o 2:30 después de la bicicleta, él debería ser capaz de hacerlo fresco".

gustav iden
Foto: Talbot Cox

El de Giant también ha dado otro nombre, el de Jørgen Gundersen, otro noruego con un gran desempeño en el primer segmento y que estaría dispuesto a acompañar a Blummenfelt.

Sobre las posibles "liebres" en los 180 kilómetros, el ganador de IRONMAN Cozumel aún tiene dudas. "Es bastante complicado porque creo que los atletas tienen que especializarse un poco para la tarea. No es que puedas coger a un corredor profesional y pedirle que se suba a una bicicleta TT y le pidas que haga 180k a 51k por hora o lo que sea. Es algo para lo que tienen que entrenar", asegura.

Lo que sí tiene claro es la importancia del segundo segmento, que determinará en gran medida el éxito de su reto. "Es la parte más crítica de toda la prueba; puedes ahorrar mucho si tienes un equipo fuerte a tu alrededor. Si no es así, irás más lento".

Kristian Blummenfelt asegura que con segmento de bici donde las cosas salgan bien, es capaz de bajar de 2:20 en el maratón. Eso significaría correr por debajo de 3:20 min/km.

"Todo depende de la cantidad de carbohidratos que queme en la bicicleta", dice.

ARTÍCULOS RELACIONADOS