Foto: Instagram // Gustavo Rodríguez
Actualidad / Gustavo Rodríguez: 6h30' de entrenamiento a 38 kilómetros por hora

Gustavo Rodríguez: 6h30' de entrenamiento a 38 kilómetros por hora

"Cuando queráis conocer a un tío súperduro de coco, solo tenéis que presentaros a Gustavo Rodríguez". Así habla de su discípulo Javier Sola, entrenador del gallego.

Este 2021 apenas ha pisado por Galicia. Con la región restringiendo el entrenamiento en exterior, él -y otros tantos como Pablo Dapena, Iván Raña o Javier Gómez Noya-, buscó lugares en los que continuar con la preparación de cara a los objetivos de este año: primero en el CAR de Sierra Nevada, a lo largo de febrero, y después otras tres semanas en Lanzarote.

Ahora de vuelta por su Tui natal, comienza a vislumbrar un calendario que le va a llevar a probar prácticamente todas las distancias de nuestro deporte.

A nivel personal buscará, un año más, los buenos resultados en media y larga distancia, y como guía de Héctor Catalá el gran objetivo es rendir al máximo nivel en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrán lugar el 28 de agosto de este 2021.

Seis horas y media de entrenamiento

En este contexto de preparación de grandes objetivos, los entrenamientos comienzan a ser de exigencia.

Ayer, como el propio Sola compartía en Instagram, seis horas y media de entrenamiento, 243 kilómetros a casi 38 kilómetros con hora, teniendo en cuenta que a lo largo de todo este tiempo tenía que completar cinco bloques de 40' a 300 vatios.

Según el pantallazo de TrainingPeaks compartido por Sola, Gustavo consumió más de 5.800 calorías a lo largo de toda la sesión, en la que acumuló 1.580 metros de desnivel positivo.

"Yo lo dije hace tiempo, este nació sin el sentido del dolor", respondía Cristóbal Dios a la publicación del entrenador.

El de A Estrada acompañó a Gustavo en su salida, que también relató en sus redes sociales. "Ir a la guerra con Gustavo Rodríguez y llevar un palo de escoba no es buen plan", comentaba con ironía.

Calendario para Gustavo Rodríguez

Teniendo en cuenta que los Juegos Paralímpicos son el gran reto de este 2021, todo apunta a que Gustavo tendrá que concentrar en la primera parte del año las pruebas personales.

El primer gran objetivo a la vista sería el Campeonato de España de larga distancia, el 140.6Inn, en el que ya han confirmado su presencia unos cuantos grandes espadas.

Como preparación para la cita, su intención es participar en Half Pamplona, que por el momento tiene fecha para el 14 de mayo.

A partir de ahí, la incógnita. Su idea original pasaba por acudir a Vitoria o Mallorca, pero la incertidumbre sobre la viabilidad de su celebración se cierne sobre ambas, y el gallego prefiere, por el momento, mantenerlas en stand by.

ARTÍCULOS RELACIONADOS