Foto: Sra. Emilia
/ Triatlón / El pundonor de Gustavo Rodríguez: hará un tercer intento para clasificar para Kona 2019

El pundonor de Gustavo Rodríguez: hará un tercer intento para clasificar para Kona 2019

Gustavo Rodríguez buscará la heroica y hará un tercero intento para clasificar a Kona. Así lo anunció el gallego ayer en Instagram. El de Tuy continua en sus aspiraciones por participar en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona 2019, el objetivo que se marcó hace ya más de año y medio.

"Seguimos haciendo malabarismos para encontrar la ruta que nos lleve a Kona" comentaba.

El primer intento, en Sudáfrica

Todo comenzó el pasado mes de abril, cuando viendo el estado de forma en que se encontraba, decidió acudir a IRONMAN Sudáfrica. "El Ironman que creo mejor he preparado", dijo días antes de viajar. El listado de PROs, con nombres como el de Ben Hofmann, Bart Aernouts o David McNamee, dificultaron la tarea. Gustavo tuvo que arriesgar en los 180 kilómetros del segmento ciclista y lo terminó pagando en la carrera a pie. "Igual hubiera sido mejor ser un poco más conservador... Pero creo luchar por el slot exigía arriesgar", afirmó horas después.

De ahí, a Brasil

Todo apuntaba, tras el esfuerzo asumido, que el de Skechers esperaría al mes de julio para disputar IRONMAN Vitoria, pero Brasil se cruzó en su camino. Un starlist mucho más accesible facilitaba el intento. Tuvo buen ojo porque se quedó a apenas 116 segundos de conseguir el slot que le hubiese llevado a Kona. Las condiciones en aquella carrera fueron perfectas, aunque un sorprendente Frank Silvestrin le arrebató finalmente el tercer puesto.

Ahora parece que está notando el esfuerzo realizado. No participó en el Triatlón de Zarautz por falta de fuerzas, una de las pruebas favoritas del vigente Campeón de España de duatlón. "Quince días después de IRONMAN Florianopolis y aún sigue algún chivato de emergencia encendido", dijo hace unos días.

A un mes de IRONMAN Vitoria, prueba en la que tenía pensado conseguir su plaza para el Campeonato del Mundo, parece que tampoco será. "Me jode reconocerlo, pero a día de hoy veo poco factible presentarme allí en el estado de forma necesario para pelear por el slot", explicaba.

¿A la tercera va la vencida?

Pero Gustavo no se rinde, y probará una tercera vez. "El último vagón será el 17 de agosto en IRONMAN Kalmar, la última prueba clasificatoria para 2019". Tras un año sin PROs, la prueba sueca volverá a contar con triatletas de primer nivel. Es una plaza de buen recuerdo para los españoles, ya que en 2017 fue Clemente Alonso quien se hizo con la victoria.

"De estas maneras tengo unas semanitas para sacarme el mono de competir en algún medio de por aquí, meterle un poco de chispa al cuerpo después de muchos meses de preparación específica para Ironman" escribe Gustavo "y darle un poco de tregua a la cabeza antes de encarar uno de esos bloques que tanto me gustan en julio, dos semanitas de acercamiento en agosto... ¡Y al lío!"

Por lucharlo no será, sin duda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS