Foto: Innevento
Actualidad / Triatlón / Gustavo Rodríguez gana Triatlón de la Rioja en su vuelta a la competición en tierras nacionales

Gustavo Rodríguez gana Triatlón de la Rioja en su vuelta a la competición en tierras nacionales

"Que ganas tenía de sentir la velocidad de la media distancia" escribía un exultante Gustavo Rodríguez. El gallego, que a principios de semana decidió cambiar la planificación de la temporada para hacer un tercer intento de clasificar para Kona, se plantó ayer sábado en Logroño con un objetivo claro: revalidar su título de Campeón del Triatlón de la Rioja.

No defraudó el de Skechers, ya que no solo en meta en primera posición, si no que también batió el récord de la prueba. Le acompañaron en el podio Joan Ruvireta y Pakillo Fernández-Cortés. No lo tuvo fácil, no obstante, porque no fue hasta la carrera a pie cuando Gustavo definitivamente se puso al frente de la carrera. Hasta entonces había tenido que ir a remolque: primero de Carlos López, que lideró como era de esperar el primero de los segmentos, y después de Fernández-Cortés, que logró alcanzar la segunda transición en cabeza al adelantar a Gustavo a medio segmento ciclista.

"Necesitaba sentir el ambiente de estas carreras y sentir el contacto con toda la gente de este mundillo", escribía un Gustavo que, acostumbrando a competir todo el año en España, esta temporada solo ha tomado la salida en tres pruebas en territorio nacional: El Campeonato de España de duatlón de media distancia -que ganó-, el Campeonato de España de duatlón por equipos y el Campeonato del Mundo de larga distancia, que tuvo lugar en Pontevedra. La semana que viene volverá a ponerse el dorsal en la primera edición de Bizkaia Triathlon.

En féminas, victoria para Cristina Roselló

Cristina Roselló, que venía de hacerse con la segunda plaza en el Half Triatlón de Sevilla by Zone3, logró la victoria en tierras riojanas. La de Triatlón Clavería Móstoles forjó su victoria en la primera vuelta de la carrera a pie -de las tres que componían el segmento- al adelantar a Sonia Pariente. La de Triatlón Rías Baixas, segunda en el pasado Triatlón de Guadalajara, segunda prueba de la Copa del Rey, había liderado la carrera hasta ese momento.

"Muy contenta con el resultado", comentaba Cristina en línea de meta. "Me he encontrado muy bien en el segmento ciclista, lo he disfrutado mucho", concluía la alicantina, que dentro de dos semanas se enfrentará al Campeonato de España de larga distancia.

En el podio le acompañaron Ana Revilla, que también logró remontar un puesto durante los 21 kilómetros finales, y la propia Sonia Pariente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS