Foto: Gustavo Rodríguez
Actualidad / Triatlón / Gustavo Rodríguez ante la última oportunidad de clasificar para Kona

Gustavo Rodríguez ante la última oportunidad de clasificar para Kona

Mañana es el gran día. Gustavo Rodríguez se enfrentará a la última posibilidad de clasificar para el Campeonato del Mundo de IRONMAN. El gallego, que hace más de año y medio tomó la decisión de pelear por el sueño de Kona 2019, tomará la salida en IRONMAN Kalmar, donde -a priori- solo la victoria condecerá el ansioso pase.

Tres IRONMAN en los últimos doce meses

El camino de Gustavo no ha sido en absoluto fácil. Hasta en tres largas distancias ha tomado la salida en los últimos meses, además de todas sus participaciones a nivel nacional -plagadas de éxito. Su #roadtoKona particular comenzó el pasado 9 de septiembre de 2019, cuando tomó la salida en IRONMAN Wales, con un tercer puesto que dejaba muy buenas sensaciones.

En abril, viajó hasta Sudáfrica para enfrentarse a figuras como la de Bart Aernouts o David McNamee, segundo y tercero en Kona 2018, y un cartel de los más exigentes de los ultimos años. No fueron bien las cosas: tras forzar en el segmento ciclista, Gustavo terminó pagándolo en el maratón final. Terminó décimotercero en una prueba a la que llegaba con un estado de forma espectacular. "Este es el IRONMAN que mejor he preparado", comentó unos días antes de su celebración.

Con el pico de forma, decidió volar hasta Brasil para con apenas mes y medio de descanso, probar suerte en Florianápolis. Allí, en tierras latinoamericanas, se quedó a apenas dos minuos de la clasificación: cuarto tras Frank Silvestrin, que se haría con el último slot de la cita.

La última bala, en Kalmar

Durante los últimos dos meses el de Skechers ha planificado un ciclo de entrenamientos única y exclusivamente con la vista puesta a esta cita, Kalmar, que se ha convertido en su gran obsesión desde que decidiese hacer un último intento. La clave, una vez más, estará en la natación: de cuánto tiempo pierda en el primero de los segmentos dependerán gran parte de sus opciones de victoria.

No lo tendrá fácil en cuanto a rivales: como él, muchos profesionales que no han logrado plaza a lo largo de estos últimos meses viajan a tierras suecas con la ilusión de pelear el slot: además de Joe Skipper y Clemente Alonso, ya clasificados, Gustavo se tendrá que enfrentar a figuras del calibre de Boris SteinGiulio Molinari o Igor Amorelli.

ARTÍCULOS RELACIONADOS