Foto: Facebook // Gustavo Rodríguez
Actualidad / Gustavo Rodríguez se marca como objetivo acudir a Kona 2019

Gustavo Rodríguez se marca como objetivo acudir a Kona 2019

Gustavo Rodríguez luchará por acudir a Kona 2019. El triatleta gallego, que junto a Fernando Alarza, Joselyn Brea o Antonio Serrat forma parte del grupo de alto rendimiento del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva ha puesto sus ojos en la meca del triatlón de larga distancia tras batirse el cobre en las principales pruebas nacionales.

Tras cuatro títulos consecutivos en el Triatlón de Bilbao, el campeonato de España de Media Distancia o un segundo puesto en Zarautz, entre otros tantos podios, el deportista patrocinado por GoldNutrition ha decidido dar un paso adelante y durante 2018 participar en pruebas del circuito Ironman con la vista puesta en lograr los puntos necesarios para participar en la categoría profesional del Campeonato del Mundo de la distancia, a celebrar el segundo fin de semana de octubre de 2019.

Su intención es participar, en este tiempo, en las pruebas a disputar en Gales, Taiwan y Sudáfrica además del 70.3 de Cascais, Portugal. Su planteamiento es acumular la experiencia y puntos necesarios de cara a no la próxima edición, 2018, si no la siguiente. Es decir, es un objetivo a dos años vista.

En un comunicado hecho público esta mañana, Gustavo también confirma que esta próxima temporada participará por quinta ocasión consecutiva en el Triatlón de Bilbao, junto al medio de La Rioja y la preparación para el campeonato del mundo de larga distancia, que tendrá lugar en Pontevedra.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS