Foto: Srta. Emilia
Actualidad / Triatlón / Gustavo Rodríguez y Víctor del Corral, en el buen camino para Kona 2019

Gustavo Rodríguez y Víctor del Corral, en el buen camino para Kona 2019

A finales del año pasado Gustavo Rodríguez anunciaba su objetivo de acudir a Kona en 2019. El de Tui iniciaba su andadura este pasado domingo en Ironman Gales y, aunque no lograba la clasificación, si que pudo salir con buenas sensaciones gracias a su tercer puesto en la prueba.

Rodríguez, que a primero de año nos lo dejaba claro: "El ironman es la distancia a la que aspiro", salió del primer segmento 4º a cinco minutos del británico Matt Leeman. Ya en un sector ciclista muy duro, donde se enfrentaron a más de 2.000 metros de positivo y fuertes rachas de viento en algunas zonas costeras, el sudafricano Matt Trautman se colocó líder para acabar ganando la prueba seguido del británico Philip Graves.

El gallego logró bajarse de la bicicleta en tercera posición, con un tiempo de poco más de 5 horas, para afrontar la maratón. A pesar de no poder recortar el tiempo perdido y acabar la última vuelta con fuertes calambres, Gustavo pudo defender la tercera posición y acabar con un tiempo de 09:09:50

Un podio que aunque no le da la clasificación para Hawaii -el nuevo sistema exige la victoria de la prueba-, sí le da esperanzas para lograrlo en Malasia, el próximo 17 de noviembre. Allí Gustavo tratará de lograr una victoria que le lleve a The Big Island en octubre de 2019.

Victor del Corral 4º en Ironman Gales

El otro español en la prueba Victor del Corral también cerró su paso por Gales con un buen resultado. Tras su atropello en Embrunman el pasado mes de agosto el español llegaba con "buenas sensaciones pero algunas dudas y molestias", tal y como ha escrito en su cuenta de Instragram.

Del Corral, que salió 6º del agua, a poco más de un minuto de Tavo, tomó al gallego y al británico Henry Irvine como referencia hasta que aproximadamente en el kilómetro 55 sufrió una caída al entrar mal en una curva. Por suerte pudo continuar, aunque tuvo que hacer una nueva parada poco después para reajustar el manillar.

Tras 20 kilómetros de apretar los dientes volvió a tener referencias de Gustavo y del británico, y aunque acabaría pagando el esfuerzo en la parte final del recorrido ciclista, Víctor llegó 5º a la T2 y ya en la primera vuelta de la carrera a pie pasó a Irvine para colocarse 4º. Un puesto que pudo mantener hasta el final a pesar de correr los 10 kilómetros finales con una "agonía infinita", algo que le hace sentirse "contento" por la lucha y el puesto. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS