Foto: Jon Talbot Cox
Actualidad / Running / Gwen Jorgensen correrá un 10K en pista el próximo 30 de marzo

Gwen Jorgensen correrá un 10K en pista el próximo 30 de marzo

La norteamericana Gwen Jorgensen añade otra fecha a su calendario en su progresión hasta volver a encontrarse con el maratón. Tras lograr su mejor marca personal en 5K hace unas semanas la actual medalla olímpica de oro en triatlón se enfrentará a un 10K en Stanford.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Instagram este pasado fin de semana:

My next race will be a 10k on the track at Stanford. I’d ask you to wish me luck, but I don’t like to wish/hope for luck. I believe hard work, my legs, endurance, and support crew create luck but it’s St Patrick’s Day so grab a 🍀 and let’s rely on a little luck 🙃

Una publicación compartida de Gwen Jorgensen (@gwenjorgensen) el

"Te pediría que me desearas suerte, pero no me gusta ni desearla ni que me la deseen", escribía la de Polar. "Creo que el trabajo duro, mis piernas, mi resistencia y mi equipo de apoyo son los que crean la suerte".

Aún sin entrenador confirmado

Una de las grandes incógnitas es en qué entrenador va a confiar Gwen Jorgensen su asalto al oro olímpico en maratón, su objetivo de cara a 2020, cuando los juegos se celebren en Tokio. Durante las últimas semanas se le ha podido ver entrenando con Shalane Flanagan y eso ha abierto la caja de los rumores.

La flamante ganadora de la última edición de Nueva York entrena desde hace casi una década con Jerry Schumacher, responsable del Bowerman Track Club, quien parece que habría cogido la responsabilidad de entrenar a Gwen. Es más que probable que, de confirmarse, supondría también su pase de Asics a Nike.

ARTÍCULOS RELACIONADOS