Foto: Talbot Cox
Actualidad / Running / Gwen Jorgensen correrá el Maratón de Chicago (y se lo toma como su "debut")

Gwen Jorgensen correrá el Maratón de Chicago (y se lo toma como su "debut")

"Correr al lado de Shalane Flanagan, la reina del maratón, me inspira tanto que he decidido inscribirme", publicaba ayer la norteamericana Gwen Jorgensen en sus redes sociales. "Me complace anunciar que correré el Maratón de Chicago".

La que fuera dos veces campeona del mundo de triatlón, y medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río se reencontrará con los 42 kilómetros tras su primera incursión hace algo más de año y medio, cuando al finalizar la que a la postre sería su última temporada de triatlón decidiese competir en el Maratón de Nueva York.

"El Maratón de Chicago será mi primer maratón de verdad", ha comentado Gwen a los compañeros de Runner's World.

En Nueva York Jorgensen fue capaz, con solo nueve semanas de preparación tras Río, de acabar en la posición decimocuarta con un tiempo de 2:41:01. Tras dar a luz a Stanley, su hijo, a mediados de 2017, se unió al Bowerman Track Club con el objetivo de preparar Tokio 2020 y ganar otra medalla de oro, esta vez en maratón.

A lo largo de esta preparación específica, Gwen ha procurado no saltarse ningún paso: debutó con un cinco mil en pista logrando su mejor marca en la distancia, ha logrado ganar un diez mil en un tiempo de 31:55:68 y se ha hecho con el cuarto puesto en los Campeonatos Estadounidenses de media maratón, su debut en la distancia, con 1:10:58.

"El verano ha sido muy duro: he estado entrenando a ritmo de maratón, pero corriendo pruebas mucho más cortas", comenta también a Runner's World. "Sé que para estar preparada para los clasificatorios, en febrero de 2020, tengo que olvidarme de los resultados a corto plazo y aprender a correr con fatiga".

"Estoy contenta con mi progresión, incluso con los resultados que he tenido. Tengo mucha fe en mi entrenador".

ARTÍCULOS RELACIONADOS