Actualidad / Triatlón / Gwen Jorgensen dice basta: "Siento que necesito parar"

Gwen Jorgensen dice basta: "Siento que necesito parar"

La atleta de Wisconsin anuncia un paréntesis en su carrera deportiva después de acabar novena en los trials olímpicos del 5K y quedarse fuera de Tokio.

"Mi carrera profesional como atleta no está acabada, pero siento que necesito parar", es la frase con la que Gwen Jorgensen inicia un post de Instagram en el que explica que lo deja temporalmente. La de Waukesha no estará en Tokio tras fracasar en su intento de ir en la distancia de 5.000 metros.

La historia de Jorgensen con el atletismo no está siendo fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que venía de lo máximo, de ser campeona olímpica en Triatlón y doble campeona del mundo. El reto de pasar de ser la reina de un deporte a ser una más era ambicioso y se está demostrando que también muy complicado.

Después del oro en Río de Janeiro, Gwen decidió probar suerte en el atletismo. Lo hizo en primera instancia en el Maratón, luego en el 10.000 y finalmente en el 5.000, donde ha logrado la mínima olímpica, pero no ha conseguido una de las tres plazas que lleva a los Juegos. Cinco años de esfuerzos que se han traducido en mucho sufrimiento y pocos éxitos.

"Cuando no gano, me siento mal celebrando lo que sea, pero es importante darme cuenta de lo que he podido lograr gracias a los que me rodean", explica Jorgensen en un post que es una oda a saber perder. La que fuera gran dominadora del triatlón ITU hace seis o siete años ha querido poner en valor su trabajo en estos años aunque no se hayan traducido en medallas.

"Gracias a mis patrocinadores"

Es muy interesante la lectura que hace Jorgensen del mundo de los sponsors. Estamos acostumbrados a que ganar sea lo único que genera imagen de marca y que solo llenando las vitrinas se consigue tener un buen nivel de patrocinadores. Esta historia deja claro que no, que también se puede perder.

"A veces me he sentido un fraude, pero vuestro apoyo me ha ayudado a luchar para seguir encontrando mi potencial (os prometo que no lo hemos visto aún)", resume la ex triatleta norteamericana sobre unos resultados que no han acompañado. Parece evidente que las marcas también acompañan a los triatletas que saben perder.

"Gracias a mis patrocinadores. Pensé que debía renunciar porque no estoy ganando medallas, pero su apoyo demuestra que estoy equivocado", y es que Jorgensen no lo deja del todo, simplemente se va a tomar un descanso para meditar y reflexionar sobre hacia dónde debe encaminar su carrera a sus 35 años.

Gwen Jorgensen

Todas las noticias

¿Volver al triatlón?

En principio no parece que sea una opción para Gwen Jorgensen, pero es curioso que en cada publicación que hace, haya decenas de comentarios y respuestas pidiéndole que vuelva. De hecho hay mucha gente que le propone que intente una aventura en larga distancia.

Destacamos el comentario que le ha dejado el entrenador español Jaime Menéndez de Luarca: "Te deseo suerte y felicidad en tu vida, Gwen. Como triatleta nunca entendí tu decisión, pero sí como ser humano. No siempre el éxito profesional significa éxito personal". Firmamos debajo.

¿Y si vuelve?
Foto: Montaje Instagram / Gwen Jorgensen

ARTÍCULOS RELACIONADOS