Foto: Twitter // Asics
Actualidad / Gwen Jorgensen: "Estoy decepcionada pero no estoy segura por qué"

Gwen Jorgensen: "Estoy decepcionada pero no estoy segura por qué"

Ayer Gwen Jorgensen logró acabar el Maratón de Nueva York en 2h41'01", cruzando la meta en decimocuarta posición global y sexta estadounidense. Era su debut en la distancia.

La semana previa había hablado de intentar hacer 2h30'-2h35', lo que casi le hubiese acercado al podio. Finalmente notó la exigencia de la distancia, y tras hacer una primera media maratón en 1h15', vio como el muro se le vino entero de golpe, con una segunda media en 1h25'.

Lo sorprendente ha sido lo que la propia Gwen dijo al acabar la prueba: "Estoy decepcionada pero no estoy segura de por qué y tampoco estoy segura de por qué debería estar contenta. Estoy contenta de haber corrido. Superduro pero divertido".

Al acabar la prueba, en los círculos especializados se hablaba de que había sido peor de lo esperado. Las expectativas es lo que tienen. También hay que tener en cuenta que hace apenas una semana competía en el Islanda House y que su tirada más larga para el maratón habían sido 25 kilómetros, con lo que quizás las piernas notaron los últimos kilómetros.

"Tengo mucho respeto tanto por la prueba como por la distancia, y también por los maratonianos. Ellos hacen esto a tiempo completo y tienen un talento increíble. Yo he pecado de inocente saltando al maratón sin la preparación suficiente. Pero estoy contenta por haber sido capaz de acabar."

Hay que tener en cuenta que hizo la mayor parte de la carrera en solitario: "Cuando corres con gente es mucho más divertido", añadió. "Durante buen rato corrí en solitario e inconscientemente frené el ritmo. Fue complicado ir sola la mayoría del tiempo, pero lo pude llevar bien escuchando a la gente animándome. Quiero dar las gracias a todos los fans que me apoyaron".

ARTÍCULOS RELACIONADOS