Actualidad / Triatlón / Gwen Jorgensen corre por debajo de 6' el kilómetro a menos de un mes de dar a luz

Gwen Jorgensen corre por debajo de 6' el kilómetro a menos de un mes de dar a luz

Gwen Jorgensen, campeona olímpica el año pasado en Río y dos veces campeona del mundo, no competirá este año. La triatleta americana está embarazada y espera dar a luz en el próximo mes de agosto. Durante estos meses la primera medallista olímpica en triatlón de Estados Unidos no ha dejado de sorprendernos.

Con 28 semanas de embarazo Jorgensen afirmaba en una entrevista con la BBC: "He hecho tres semanas con más de 100 millas, es más del doble de lo que estaba haciendo cuando entrenaba". Según afirma la revista People ahora combina correr con natación "fácil", salidas ocasionales de bici y sesiones intensas de gimnasio por lo menos tres días a la semana.

View this post on Instagram

#motivationmonday Thinking of future goals while riding

A post shared by Gwen Jorgensen (@gwenjorgensen) on

La americana ha señalado que no tiene un plan específico: "No estoy entrenando para nada en este momento, así que estoy tratando de mantenerse relativamente en forma. No tengo un plan, sólo tomo todo como viene. Algunos días estoy corriendo 9 minutos por milla y algunos días puedo correr a 5:15 millas. Está variando mucho, y eso depende de cómo me sienta".

"(Los médicos) dicen que puedo entrenar y hacer ejercicio todo lo que quiera, siempre y cuando me bien", dijo la triatleta en la BBC. Y parece que se lo ha tomado al pie de la letra. El pasado 28 de junio Jorgensen subía una foto a su cuenta de Instagram donde podiamos verla tras un entreno de más de 5km por debajo de 6' de ritmo.

Gwen decidió hacer un parón tras Río para dar a luz y volver después, posiblemente en 2018, a por el que será su gran objetivo: la defensa del título olímpico en Tokio 2020. Mientras tanto ella sigue disfrutando de sus paseos en bici con su bebe, como afirma en este vídeo que subió a su Instagram hace sólo cuatro días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS