Foto: Twitter
Actualidad / Running / Gwen Jorgensen renuncia al maratón y se pasa a la pista

Gwen Jorgensen renuncia al maratón y se pasa a la pista

"Son muchas emociones", dice Gwen Jorgensen en su último vídeo. La vigente medallista olímpica en triatlón, que renunció a continuar en nuestro deporte para poner los ojos en el maratón, da un paso al lado y abandona la idea de pelear por la victoria en Tokio 2020.

"Estoy decepcionada, pero al mismo tiempo, estoy emocionada", dice, al reconocer que su objetivo pasa a ser competir en las pruebas de corta distancia en pista.

Hasta hace unas semanas el gran objetivo de Gwen era disputar, el 29 de febrero, las pruebas de maratón de cara a clasificar para Tokio. Pero se ha dado cuenta de que no es viable. "Estoy en un punto en el que estoy corriendo setenta millas por semana, y el entrenamiento va bien, pero quiero ir con confianza y sabiendo que tengo la capacidad de clasificarme".

De ahí que aparte temporalmente la idea de competir en maratón, y ponga el foco en el 10.000, donde en los dos últimos años ha demostrado que puede ser competitiva. "Mis intenciones con el maratón no ha cambiado. Lo único que cambian son los plazos".

"Creo, que a la postre, esto me ayudará de cara a mi rendimiento en maratón", afirma. Pese a que en el Maratón de Nueva York de 2016 sorprendió a propios y extraños logrando un magnífico tiempo, desde entonces no ha logrado los resultados que se esperaban en los 42K. Tras el Maratón de Chicago de 2017, por ejemplo, reconoció sentirse decepcionada. Aquel día terminó a 18' de cabeza.

En el 10.000, con buenas sensaciones

Durante los primeros meses de acondicionamiento de cara al maratón, allá por 2017, Jorgensen dio síntomas de poder ser muy rápida en distancias cortas. No en vano durante su estancia en la universidad fue donde compitió, antes de conocer el triatlón.

Ahora buscará clasificar para Tokio en el equipo de 10.000, que para Estados Unidos tiene tres plazas reservadas.

"Creo que es importante no tener miedo y admitir que tus objetivos tienen que cambiar", concluye en su vídeo. "No voy a decir que haya fallado porque sigo queriendo competir en maratón, pero no es el momento. Es importante tener grandes objetivos, y poder compartirlos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS