Foto: Twitter
Actualidad / Gwen Jorgensen en el segundo trimestre de embarazo: 110kms de carrera a pie a 5'12" a la semana

Gwen Jorgensen en el segundo trimestre de embarazo: 110kms de carrera a pie a 5'12" a la semana

Gwen Jorgensen cumplía ayer 25 de abril 31 años. Este es un año de transición para ella. Tras la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Río decidió parar la actividad triatleta para centrarse en otro objetivo: ser madre. En agosto dará a luz.

Ya sabemos que el nivel de exigencia para los deportistas profesionales, y más cuando estamos hablando de una de las tres mejores triatletas de la actualidad (por no decir directamente que la mejor) es elevado, con fuertes e intensas rutinas de entrenamiento. ¿Pero cuántas deportistas conocéis que en el segundo trimestre de su embarazo sean capaces de entrenar 120 kilómetros de carrera a pie a la semana?

Pocas, imaginamos. Pues Gwen Jorgensen es una de ellas. Así lo ha declarado en una entrevista para Women's Running. Además reconoce que el mejor momento del día sigue siendo cuando entrena, así que de hecho está acumulando más kilómetros corriendo que cuando estaba entrenando para los Juegos Olímpicos.

Cierto es que ahora los ritmos son más lentos. O lo que ella puede llamar lengo: 5'12" min/kilómetro. Se refiere a las sesiones como "hacer ejercicio" más que entrenar. Hay que recordar que hasta hace apenas mes y medio, cuando llevaba cuatro de embarazo, acumulaba 95 kilómetros de carrera a pie más natación y fuerza. Ahora, aunque no la ha abandona, sí ha reducido los volúmenes de natación, al molestarle en la zona estomacal al tratar de incrementar la velocidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS