Foto: Talbot Cox
Actualidad / Running / El cambio radical de vida de Gwen Jorgensen para retomar la senda del éxito

El cambio radical de vida de Gwen Jorgensen para retomar la senda del éxito

Gwen Jorgensen comienza a tomar decisiones. La norteamericana, vigente oro olímpico en triatlón, vio hace unas semanas como su sueño de volver a unos Juegos Olímpicos se desvanecían.

El intento era en atletismo, la disciplina en la que decidía centrarse en 2017. Primero fue el maratón, después pasó a la pista, donde se centró en el 5.000 y en el 10.000.

Sin embargo, los trials clasificatorios le hicieron ver la terrible realidad: en el 10.000 se quedaba a más de veinte segundos de la mínima olímpica. En el 5.000 sí la lograba, pero no entraba en meta entre las tres primeras clasificadas.

Tras un periodo de reflexión -apenas dos semanas-, la de Wisconsin comienza a tener claro qué hacer: se elucubró con que volviese al triatlón, pero nada más lejos de la realidad.

Adiós al Bowerman Track Club

"No tengo las palabras adecuadas para decir adiós porque esto no es un adiós", comienza en la publicación de Instagram colgada esta madrugada.

"He dejado el Bowerman Track Club", explica. "Cuando me uní por primera vez a BTC, no tenía ni idea de cómo sería. Lo que más me sorprendió fue cómo los compañeros de equipo me acogieron al instante en la familia".

Gwen Jorgensen
Foto: Talbot Cox

En 2017, cuando después de participar en el Maratón de Nueva York con muy buenos resultados, tomó la decisión de centrarse en la distancia reina, uno de los pasos más lógicos fue entrar a formar parte de un equipo de entrenamiento de atletismo.

Gwen decía adiós a los Wollongong Wizards y llegaba al BTC. Esto suponía también dejar ASICS para dar la bienvenida a Nike.

Enrolada en las filas del BTC ha podido entrenar al lado de grandes figuras, como Shalane Flanagan, la ganadora del Maratón de Nueva York de 2017. Para ella, de hecho, tiene Gwen palabras de agradecimiento en su despedida: "Tu estilo como compañera de entrenamiento y entrenadora eran bastante similares: hacías que las carreras parecieran más fáciles de lo que deberían".

Hola a Bobby McGee

"¿Y qué es lo siguiente para mí?" continúa por fin su comunidado. "Volveré al maratón, entrenado por Bobby McGee".

McGee es uno de los entrenadores de atletismo más experimentados de los Estados Unidos. Por su equipo de entrenamiento han pasado varios deportistas olímpicos y, curiosamente, algún que otro triatleta. Sin ir más lejos, Morgan Pearson, tercero en las Series Mundiales de Yokohama y segundo en las de Leeds, entrena con él.

No será una experiencia nueva para Gwen, que ya estuvo trabajando con él hace unos meses la técnica de pisada.

Este cambio de entrenador también supone un cambio de residencia, aunque Gwen deja en incógnito dónde se trasladan ella y su familia. "Eso lo dejaré para la publicación de mañana", concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS