Foto: Twitter
Actualidad / ¿Ha maltratado TVE al triatlón en estos JJOO?

¿Ha maltratado TVE al triatlón en estos JJOO?

El triatlón tiene 25.000 federados en España. Más que el badminton. Es un deporte en el que en el caso masculino había claras opciones de medalla. Tenemos al actual líder de las World Triathlon Series y posiblemente a uno de los mejores triatletas de la historia. Pero TVE ha debido de pensar que el nuestro era un deporte al que no era necesario prestar demasiada atención.

El jueves tuvimos que sufrir una retransmisión lamentable. No entro a valorar el interés que ambos comentaristas pusieron. En el caso de Bodoque, fisio de la FETRI, ya tenía bastante el pobre con el marrón en el que le metieron sin casi avisarle. Falta de previsión y falta de interés por parte del ente público, porque en España hay triatletas y extriatletas muy válidos para comentar y a los que se podía haber contactado con anterioridad. Iván Raña estaba en la COPE con Chema Martínez.

Pero bueno. Pese al mal resultado de los nuestros, 953.000 personas vieron la emisión -con una realización penosa, por cierto- lo cual deja a las claras que el triatlón sí que es un deporte que interese. Y que da espectáculo si se le trata con cariño.

Y hoy, en pleno segmento de ciclismo, con Ainhoa Murua a 30" del grupo de cabeza y aún con posibilidades de hacer algo, pese a su fractura por estrés, los responsables de TVE han tenido a bien dejar la emisión solo a través de internet (para aquellos que tengan internet en España, que recordamos que según cifras del propio ministerio, solo son seis millones de hogares) y darnos en Teledeporte la lucha por la séptima y octava plaza de waterpolo: Brasil vs España.

En La 1, mientras tanto, la lucha por la tercera plaza de baloncesto femenino.

Señores de TVE: ¿Así se promueve el deporte femenino en España? Eliminando el triatlón, en el que les recuerdo que hay tres representantes de nuestro país, de la parrilla televisiva?

La han cagado, y lo saben.

ARTÍCULOS RELACIONADOS