Foto: Grupompleo Pamplona Atlético
Actualidad / Running / Hamza Bouazzaoui, joven promesa del atletismo navarro, fallece atropellado mientras circulaba en bici

Hamza Bouazzaoui, joven promesa del atletismo navarro, fallece atropellado mientras circulaba en bici

La noticia saltaba a primera hora de la mañana. Un ciclista de 19 años, vecino de la localidad navarra de San Adrián, fallecía tras un atropello en Calahorra (La Rioja).

Horas más tarde, medios regionales confirmaban que el fallecido era es Hamza Bouazzaoui, corredor del club de atletismo Ribera Atlético.

Según ha informado Noticias de Navarra, el atleta, de origen marroquí, vivía con su familia en San Adrián, adonde se trasladaron cuando él aún era un niño.

Bouazzaoui, que justo este pasado fin de semana se había proclamado campeón navarro de cross en categoría Sub 20, militó desde los seis años en el Club Atletismo San Adrián, después pasó al Pamplona Atlético y en los últimos años vestía los colores del Ribera Atlético de Tudela.

El mundo del atletismo ha lamentado la pérdida de "una persona trabajadora, muy bueno de temperamento, muy buen compañero, siempre dispuesto a echar una mano en lo que hiciera falta, un chaval muy dado a estar en su entorno con los que conocía, una bellísima persona", como lo describía a EFE Julián León, presidente del Club Atletismo San Adrián.

Aunque Bouazzaou trabajaba y estudiaba, por lo que no le quedaba mucho tiempo para entrenar, "era de los mejores" en la zona, explica León. Este atleta, que "desde muy joven ya comenzaba a destacar" será recordado por su compromiso con el mundo del atletismo. Y es, tal y como cuenta Julián, con el buen tiempo, a Hamza Bouazzaoui se le podía ver entrenando a las seis de la mañana.

Iván Muñoz, compañero de Hamza en el Ribera Atlético de Tudela ha señalado que "le encantaba el atletismo y estaba muy involucrado siempre con el equipo, cuando había competiciones él siempre estaba ahí".

Con motivo de la celebración este fin de semana del torneo Moncayola Ribera en San Adrián, sus compañeros tienen previsto celebrar un acto en recuerdo del joven atleta.

Hamza Bouazzaou falleció de camino al hospital

Según los medios locales, el accidente se produjo hacia las 22:40 horas de este lunes, en el kilómetro 16,700 de la carretera LR-134, a su paso por Calahorra. Un turismo atropelló a un ciclista, quien resultó herido grave, tal y como ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Hamza Bouazzaou fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, pero a las 00:40 horas falleció durante el traslado sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida

ARTÍCULOS RELACIONADOS