Foto: Highland Kings
Actualidad / Running / 18.050 euros por un dorsal: así es Highland Kings, la ultramaratón para millonarios

18.050 euros por un dorsal: así es Highland Kings, la ultramaratón para millonarios

Cuando hablamos de trail running nos viene a la cabeza la idea de un deporte duro, extenuante e incluso peligroso. Algo donde, a priori, no encaja un rico, alguien a quien imaginamos disfrutando de una vida relajada en algún resort de una isla paradisiaca. Pero Highland Kings, una ultramaratón para millonarios, ha llegado para cambiar esta idea preconcebida.

¿Qué es Highland Kings?

Según su propia página web, "un exclusivo y revolucionario ultramaratón de lujo diseñado por ex fuerzas especiales, que recorre 120 millas (193 kms) en cuatro días a lo largo de costas escarpadas, puertos de alta montaña y con 10.000 metros de ascenso".

El "el primer ultra premium del mundo" se llevará a cabo entre los próximos 25 y 29 de abril de 2022, en los bellos y accidentados alrededores de la costa oeste de Escocia y dará paso a "una nueva era de experiencia de ultra-resistencia".

El evento está formado por cuatro etapas que cubren 193 kilómetros y 10,000 pies de ascenso, comenzando en Dalness, al noroeste de Glasgow, y terminando en la Isla de Arran con un final sólo para los que crucen la meta: un fiestón en un castillo en el que se servirá una cena a cargo de Alan Murchison, un chef con estrellas Michelín.  

"Vive y corre como reyes"

Así reza uno de los eslóganes que podemos encontrar en la página web de Highland Kings, una prueba donde los 40 afortunados (esos son los dorales disponible) contarán con todas las comodidades.

Para empezar, la bolsa del corredor incluye, entre otros obsequios, un programa de entrenamiento a cargo de Jon Albon (campeón del mundo de Skyrunning) y Anna-Marie Watson (séptima en UTMB); un Garmin MARQ (supera fácilmente los 1.000 €) o "ropa de gama alta" de Thrudark y Ultimate Direction.

Highland Kings
Foto: Highland Kings

"El evento será un verdadero desafío físico para los atletas, [pero] brindará comodidad y lujo que rara vez se asocian con eventos de resistencia", explica Matt Smith, un ex agente de las Fuerzas Especiales que forma parte del equipo que está detrás de Highland Kings.

Los corredores acabarán cada etapa en unos campamentos que emulan a los mejores resorts cinco estrellas de las reservas africanas: masajistas, fisioterapeutas, equipo médico, un conserje para eventualidades y comida digna de un restaurante Michelin.

Highland Kings
Foto: Highland Kings

Requisitos

Más allá de tener 18.050 euros disponibles para realizar la inscripción, los requisitos son bastantes escasos: "Si puedes trotar durante 30 minutos, completar una carrera local o andar en bicicleta durante una hora, estamos seguros de que puedes convertirte en un Highland King", asegura Matt Smith.

Parece que la ultradistancia es asequible para todo el mundo, pero lo cierto es que no mucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS