Foto: Huawei
Materiales / Triatlón / El Huawei Watch GT 2e, la revolución en relojes deportivos, ya a la venta

El Huawei Watch GT 2e, la revolución en relojes deportivos, ya a la venta

El pasado 26 de marzo se realizaba el estreno mundial de un nuevo reloj deportivo, el Huawei Watch GT 2e.

El reloj, heredero del Watch GT 2 salido en 2018, es noticia por todas las funcionalidades que tiene de cara a los practicantes de triatlón: mientas los modelos de Garmin, Polar o Suunto específicos de nuestro deporte se mueven en precios cercanos y superiores a los cuatrocientos euros, el Huawei Watch GT 2e ha salido al mercado en 179 euros.

Esto supone que estamos hablando de un reloj que, con incluso funcionalidades mejoradas, se puede adquirir por prácticamente la mitad de precio.

Dónde comprar el Huawei Watch GT 2e

Dada la situación de confinamiento, el reloj se puede comprar por el momento a través de comercio electrónico: ya está disponible en la propia web de Huawei y a través de Amazon.

Rebajas
Huawei Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Rojo (Lava Red) 46 mm (55025280)
  • Hasta 2 semanas de batería HUAWEI WATCH GT 2e incorpora el chip...
  • Pantalla táctil AMOLED HD de 1.39" El marco de acero inoxidable...
  • Detecta automaticamente 6 modos de entrenamiento; simplemente...

¿Qué tiene de interesante el Huawei Watch GT 2e?

El reloj cuenta con prácticamente todas las funcionalidades que se esperan de un reloj deportivo -o al menos de una pulsera de actividad-, como son el seguimiento de nuestra actividad diaria, o datos sobre control del sueño.

Pero además, por ejemplo SpO2, funcionalidad que nos permite hacer un tracking del nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Relacionado: Review completa del Huawei Watch GT 2e

Qué es el control de oxígeno en sangre SpO2

Esta funcionalidad nos permite controlar el nivel de saturación en sangre, que en condiciones normales ha de fluctuar entre el 95% y el 100%. En caso de descender por debajo del 90%, el individuo se enfrenta a una situación de hipoxemia.

Gracias al SpO2 se pueden anticipar estas situaciones y evitar problemas respiratorios, de mareos o de trastorno del sueño.

huawei watch gt 2e barato
Foto: Huawei

Reloj deportivo

Como reloj deportivo, el Huawei Watch GT 2 dispone de hasta cien deportes distintos de los que trackear actividades, siendo el triatlón una de ellas.

De esta manera, comparado con modelos como el Garmin 645 -doscientos euros más caro- sí permite la natación en aguas abiertas, así como el control de las dos transiciones en la opción multideporte.

En cuanto recibamos uno de los modelo de test, que a priori serán en los próximos días, podremos compartiros la información de primera mano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS