Foto: Ibiza Half Triathlon
Actualidad / Triatlón / Ibiza Half Triathlon: precio reducido hasta mañana

Ibiza Half Triathlon: precio reducido hasta mañana

Ibiza Half Triathlon, sede del Campeonato de España de media distancia en 2019, ya tiene fecha para su celebración en 2021: 24 de octubre.

Para esta edición, en la que forma parte de la Copa de España de triatlón de media distancia y larga distancia, la prueba volverá a ser colofón de una temporada que esperamos recupere poco a poco la normalidad.

Protocolo de seguridad

Andoni Valencia, directivo de la A.D. Ibiza Half Triathlon, organizadora de la prueba, se ha guiado por los patrones de éxito establecidos por la FETRI en sus pruebas de los últimos meses y que han garantizado la celebración de las carreras.

En esta línea, la carrera ha implementado un protocolo de seguridad y control exhaustivo de las medidas, que llevarán a establecer una burbuja alrededor de los boxes que evite las aglomeraciones y minimice las interaciones con el exterior.

Precio reducido hasta el 22 de febrero

Todos aquellos que dedican hacerse con su dorsal en estos primeros días, contarán con un incentivo: precio reducido de 80 euros.

La promoción es válida hasta el 22 de febrero a las 23:59.

helene alberdi
Foto: Planeta Triatlón

Gran apoyo por parte de los patrocinadores

En un enterno en el que la incertumbre ha sido clave, cabe destacar que los patrocinadores principales de la carrera han renovado su apoyo a la carrera.

En primer lugar, todas las instituciones de isla y de las Baleares relacionadas con el deporte: el propio Govern de Illes Balears, acompañado por el Consell d'Eivissa, el Ajuntament d'Eivissa, el Patronat d'esports y Ports d'Evissa.

"Estamos muy satisfechos por la empatía mostrada en los momentos difíciles por los y las triatletas y agradecidos por su confianza" reconocía en la presentación el propio Andoni Valencia, "así como por el apoyo de Instituciones y patrocinadores".

"Sin duda este 2021 tenemos un extra de motivación y muchas ganas de seguir creciendo".

A nivel privado, además de Powerade, hay que destacar el renovado apoyo de One Hotels y Verser Hoteles, que a pies de la zona de boxes facilitan el trasiego de los deportistas y la reducción de tiempos previos a la celebración de la carrera.

Recorrido: sin cambios con respecto a 2019

Los participantes nadarán dos mil metros con salida en la Playa de Les Figueretes.

Tras bordear la Isla de ses Rates -una auténtica boya natural-, volverán a la playa, donde tras pasar por boxes comenzarán un rápido y seguro circuito ciclista, a dos vueltas, que les llevará hasta el norte de la isla.

La carrera a pie, a tres vueltas, les llevará a recorrer las zonas más emblemáticas de Ibiza, bordeando el Puerto, ascender hasta Dalt Vila y descender por los Molinos hasta la meta, ubicada en Playa de Les Figueretes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS