Foto: Ibiza Medio Maratón
Actualidad / Running / Ibiza Media Maratón: Todo lo que debes saber

Ibiza Media Maratón: Todo lo que debes saber

Buenas temperaturas, deporte y paisajes espectaculares a menos de hora y media de vuelo desde Madrid. ¿Te interesa? Pues esto y mucho más es lo que ofrece la Ibiza Media Maratón, que en este 2020 celebrará su octava edición el 2 de mayo.

Dos distancias, dos retos diferentes

La Ibiza Media Maratón es la única carrera con distancia homologada de media maratón de la isla, partiendo desde la localidad de San José y con la meta en el epicentro de la ciudad.

A lo largo de su recorrido podrás disfrutar del magnífico entorno de la isla, atravesando parajes como del Cala Jondal o San Jorge, y además con el gran aliciente de contar con desnivel negativo a lo largo de los 21K.

Pero hay más: si prefieres una distancia más accesible que la media maratón, tienes a tu disposición la alternativa del 10K, con inicio y final en el Puerto de Ibiza.

Ibiza, líder en turismo deportivo

Imagínate un lugar en el que puedas correr una media maratón, ir a la playa o practicar más deportes. Todo en el mismo sitio. ¿Aún no te haces a la idea dónde? Pues claro, en Ibiza.

La isla tiene una lista de opciones ilimitadas en las que podrás realizar deporte mientras disfrutas de las fantásticas vistas y paisajes que ofrece. Aquí te dejamos unas cuantas:

  • El ayuntamiento de Ibiza ofrece actividades en kayak ara conocer el entorno de las praderas de Posidonia. ¡Y lo mejor es que no te tendrás que gastar ni un duro!
  • El Patronato de Deportes de la isla además organiza todos los años, generalmente entre los meses de noviembre y mayo, actividades de senderismo y rutas cicloturistas de baja dificultad para conocer la isla a fondo.
  • Además, el mar ofrece una multitud de opciones para practicar ejercicio, como paddel surf o yoga.

¡Ibiza está a tiro piedra!

Hora y media no es nada. Es lo que tarda mucha gente en hacer acciones tan cotidianas como hacer la comida e ir a trabajar. Y también, como ya hemos hablado antes, es lo que se tarda en ir de Madrid a Ibiza en avión. También estarás una duración parecida si viajas desde Málaga.

Además, si realizas el trayecto desde Barcelona o Valencia, el trayecto no llegará ni a la hora de duración.

Alojamientos de todo tipo

La organización ofrece dos hoteles oficiales a precios económicos. Así, el Hotel Figueretas ofrece habitaciones individuales a treinta euros y dobles a cincuenta; ambas con desayuno incluido.

Por otro lado, el Hotel Ibiza One Suites ofrece habitaciones dobles a cien euros y triples a 120.

La nueva web, ya disponible

En la búsqueda de facilitar al usuario la búsqueda de información, así como el proceso de inscripción, la organización ha remozado completamente la web, tanto en su versión móvil como en escritorio.

En ella podrás encontrar aspectos de suma utilidad como el proceso de inscripción, los recorridos o imágenes y videos de ediciones anteriores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS