Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / IM Hamburgo pasa a ser un duatlón por culpa de las algas

IM Hamburgo pasa a ser un duatlón por culpa de las algas

Ayer jueves se corrió la noticia de que Ironman Hamburgo, que se disputa este fin de semana, corría riesgo de quedarse sin natación a causa de la calidad de las aguas en que se disputa el primero de los segmentos. Lamentablemente la noticia se ha hecho realidad y hace unos minutos Ironman ha confirmado a través de sus redes sociales que la prueba pasa a ser un duatlón: 6 kilómetros de carrera a pie, 180 kilómetros de segmento de bici y 42 kilómetros finales de carrera a pie.

"Lamentamos informar que la natación ha sido cancelada", se puede leer en la web de Ironman. "El motivo son los niveles actuales de algas en el Alster, que han sido declarados peligrosos para la salud y la seguridad por las autoridades".

"La situación es fruto de unas condiciones climáticas inusuales y está fuera de nuestro control", lamentan. "Esta decisión se ha tomado para proteger la salud y la seguridad de los atletas, que siempre es nuestra prioridad".

Tim Don, de vuelta a la larga distancia

El británico Tim Don, que sufrió un terrible accidente en el mes de octubre, había elegido Hamburgo para buscar los puntos necesarios para confirmar su presencia en Kona 2018. Habrá que ver cómo le afecta este cambio en el circuito. Hay que reconocer, que siendo uno de los más rápidos en la carrera a pie, a priori puede incluso beneficiarle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS