Foto: Twitter // Euopean Athletics
Actualidad / Running / Tres medallas para tres hermanos Ingebrigtsen en los Campeonatos Noruegos

Tres medallas para tres hermanos Ingebrigtsen en los Campeonatos Noruegos

Si hay una saga de hermanos que copen las portadas de todo el atletismo mundial, ésa es la saga de los Ingebrigtsen. Y es que una vez más, Henrik, Filip y Jacob, se han proclamado el pasado fin de semana campeones nacionales de atletismo en diferentes distancias, en Hamar.

Henrik, el mayor de los hermanos y con 28 años se llevó el título de campeón de los 5.000 metros con un crono de 13:50.77. Filip, el hermano intermedio de 26 años, consiguió el título en los 800 metros con 1:48.45, y Jakob, el hermano pequeño de tan solo 18 años y futuro del atletismo europeo, actual campeón de Europa de 1.500 y 5.000, se impuso en los 1.500 con 3:36.33.

Una saga de pescadores y granjeros más que de atletas

El pequeño de los Ingebrigtsen, Jakob, siguió durante años el ejemplo de sus hermanos mayores, Filip y Henrik, convirtiéndose en un corredor de media distancia con tan solo 10 años. Tanto Henrik, de 28 años, como Filip, de 26 años, han ganado ya títulos europeos, y parece que la saga de los Ingebrigtsen viene pegando fuerte con el potencial incluso más fuerte del más joven de los hermanos. Lo que parece mentira es que con estos genes, ninguno de los padres de los Ingebrigtsen tengan antecedentes en el mundo del atletismo. «Eran pescadores y granjeros», dice Henrik. «Nos aficionamos por casualidad».

Al poco de empezar en esto del deporte, el padre de los Ingebrigtsen, Gjert, se dio cuenta del gran potencial que tenían todos sus hijos. Aunque no tiene ningún título de entrenador, intenta trasladar todo el conocimiento que ha adquirido para seguir siendo a día de hoy el entrenador de sus tres hijos.

Para Henrik, la clave de su hermano menor está en evitar los errores que muchos atletas jóvenes suelen cometer. «Su punto de partida es mejor que el mío y el de Filip porque hemos cometido algunos errores de los que él puede aprender. Se trata de controlar la intensidad para llegar a punto a las pruebas».

Team Ingebrigtsen levanta pasiones y audiencia

El padre de familia y entrenador, Gjert Ingebrigtsen, junto con sus tres hijos protagonizan la tercera temporada de una serie llamada "Team Ingebrigtsen" que llegará en octubre y constará de cuatro episodios. La cadena que emite la serie ha tenido mucho éxito con este programa alcanzado el millón de espectadores. Su propio personaje, como un entrenador estricto y un padre ambicioso, queda patente en esta serie.

Los tres hermanos participarán en Oslo con el equipo de Noruega en la próxima Copa de Europa de primera división (segunda categoría Europea), en busca del ascenso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS