Foto: Tres Valles
Actualidad / Running / ¿Durarán las inscripciones de Tres Valles 2022 más de 10 minutos?

¿Durarán las inscripciones de Tres Valles 2022 más de 10 minutos?

Tres Valles, la exitosa carrera por montaña de la Sierra de Francia y el Valle de Las Batuecas en la provincia de Salamanca, abre inscripciones este jueves, 13 de enero, a las 20:00 horas.

La cita salmantina dispondrá de dorsales limitados para las tres modalidades de las que consta el evento con epicentro en La Alberca.

Los interesados podrán formalizar su dorsal a través de la web oficial de la carrera www.tresvalles.es, en el apartado inscripciones. Será la fórmula para participar en un evento que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en el místico y salvaje parque natural del oeste peninsular.

Tres Valles 2022
Foto: Tres Valles

La organización salmantina, que lidera el CD Tres Valles con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, dispone de tres recorridos: la modalidad clásica, de 36 kilómetros, con toda la esencia de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas; el formato Skyline, de 21 y una apuesta salvaje por el paraje natural salmantino; y el Porvenir Tres Valles, un trazado de iniciación al trail running y que, además, estará abierto para las categorías inferiores.

“Queremos que el Porvenir sea una fiesta para todos aquellos que hacen sus primeros pinitos en nuestro deporte, y la forma de ver a esas jóvenes promesas del trail, que se darán cita en Tres Valles”, explica el director de la prueba, Manuel Jesús Gómez Fraile.

Tres Valles 2022
Foto: Tres Valles

La expectación levantada por el regreso de la prueba, de carácter bianual -una de sus características-, implica que si hay corredores que se quedan sin dorsal para participar en la carrera, la organización habilitará una lista de espera por si hay bajas.

La carrera, pese a mantener su espíritu y el 80% de los recorridos, sí aventura que habrá “algunas modificaciones”, tanto en Tres Valles, como en el Skyline; mientras que la prueba Porvenir será íntegramente nueva.

Queremos innovar, pero no perder la esencia que nos ha traído hasta aquí”, concluye Manuel Gómez, quien adelanta que en las próximas semanas se conocerán nuevos detalles de la carrera salmantina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS