Actualidad / Triatlón / Albert Moreno sobre IRONMAN 70.3 Marrakech: "Ya era final de temporada y costó un poco"

Albert Moreno sobre IRONMAN 70.3 Marrakech: "Ya era final de temporada y costó un poco"

Albert Moreno completó un segundo semestre de 2019 simplemente para recordar. El de Igualada se hizo con la victoria en Bilbao Triathlon, acabó segundo en Challenge Davos y, con el fichaje por Pewag Team bajo el brazo, se hizo con la plata en la primera edición de IRONMAN 70.3 Marrakech.

Precisamente de la prueba, primera que se celebra de la franquicia en territorio marroquí, hemos querido hablar con él. Con un cartel de primeras espadas, el discípulo de Ignasi de la Rosa se quedó a las puertas de lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que en este 2020 se celebra en Taupo, Nueva Zelanda.

"Nadé y corrí súper bien ese día pero no se qué paso que Kevin Maurel voló" nos comenta. "En 30 kilómetros nos metió casi tres minutos, una barbaridad".

Precisamente para mejorar en ciclismo de cara a este año que comienza, Albert está realizando entrenamientos específicos de ciclismo, tal y como mostró hace unos días en sus redes sociales.

"Alternando cargas de bici y carrera y manteniendo estable el trabajo en el agua. Dos días suaves por delante y a por otro bloque de ciclismo de diez días", era el mensaje que acompañaba a una fotografía subida en su perfil de Instagram.

Cartel de lujo

Pese a la fecha de celebración de la prueba, último fin de semana de octubre, la primera edición contó con un cartel de lujo, que incluía nombres como el de Kevin Maurel, o todo un Campeón del Mundo como Tim Don.

Precisamente Tim Don se deshacía en elogios hacia la organización al acabar su participación: "Una carrera increíble, diferente, loca y hermosa. Una verdadera experiencia, pero oye, mala suerte que acabé cuarto al final".

IRONMAN 70.3 Marrakech, un viaje fácil para los triatletas españoles

Dos cosas destaca Albert de la primera edición de IRONMAN 70.3 Marrakech: la natación, en primera lugar, y la carrera a pie. Del lago Takerkoust destaca la belleza de la zona y la calidad del agua, mientras que de la media maratón final reconoce que "te acercabas al centro y podías correr súper rápido por las avenidas".

La cita cuenta además con el interés añadido de ser un destino vacacional de primer nivel. "Después de competir siempre viene bien hacer un turismo para estirar las piernas", afirma un Albert que, una vez finalizada la temporada, volvió a viajar a la ciudad para pasar otra semana a mayores junto a su pareja.

La facilidad del viaje desde la península, con vuelos desde Madrid y Barcelona que apenas superan la hora de trayecto, han hecho que la primera edición contase con un 8% de participantes con origen en nuestro país.

De los 2.300 triatletas inscritos, 149 eran españoles. En la prueba masculina de los PROs, además de Albert, tomaron la salida Erik Merino -que terminó noveno- y Fernando Barroso -decimocuarto-. En chicas Judith Corachán se hizo con una trabajada segunda plaza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS